Gabriel Gorce competirá en las pruebas finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

0
1
Gabriel Gorce y su guía en un torneo de la ONCE en La Molina. SERVIMEDIA
  • El catalán es el único representante español en esta última prueba

SERVIMEDIA – El esquiador catalán con discapacidad visual Gabriel Gorce tomará parte en las pruebas finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebran entre mañana lunes y el próximo viernes 30 de marzo en las pistas francesas de Auron.

Gorce, que compite junto a su guía Arnau Ferrer, es el único representante español y disputará su segunda prueba de la Copa de Europa de la temporada, después de haber competido el pasado mes de febrero en Tignes. En las pistas francesas, el catalán no rindió a su mejor nivel, puesto que no pudo concluir ninguna de las series en las que participó.

En Auron, la competición comenzará mañana lunes con la disputa del primer supergigante previsto. El martes será el turno del último de los dos supergigantes. El miércoles 28 tendrá lugar la supercombinada. Posteriormente, el jueves se celebrarán las pruebas de eslalon gigante. Y, finalmente, la competición se cerrará con el eslalon especial.

La Copa de Europa comenzó el pasado mes de diciembre, cuando se celebraron las dos primeras pruebas, en Pitztal (Alemania) y Kuehtai (Austria). En el mes de enero tuvo lugar la tercera edición de esta campaña, en Sestriere (Italia). Además, también en enero, se cancelaron las pruebas de Abtenau, en Austria. Por último, en el mes de febrero se desarrollaron, además de la competición disputada en Tignes, las sextas pruebas de la Copa de Europa, en las pistas checas de Spindleruv Mlyn.

Donde sí ha tenido una participación más activa Gabriel Gorce ha sido en la Copa del Mundo, que concluyó el pasado 16 de marzo en Panorama (Canadá). El esquiador catalán obtuvo en esta competición la cuarta posición de la clasificación general, con 460 puntos, muy alejado del estadounidense Mark Bathum, quien le precedió en la tabla con 930 puntos, y del guipuzcoano Jon Santacana, que se hizo con la segunda plaza.

Gorce comenzó la temporada de la Copa del Mundo con dos quintos puestos, en los dos eslalon gigantes disputados en Arta Terme. Posteriormente, en La Molina, logró otro quinto puesto, también en la prueba de eslalon gigante.

En las dos últimas pruebas, el catalán consiguió registrar sus mejores resultados. En Winter Park, se hizo con dos terceras posiciones, en el segundo supergigante y en el segundo gigante; un cuarto puesto, en el primer supergigante; y dos quintos, en el primer eslalon gigante y en el eslalon.

Por último, en las pistas canadienses de Panorama, Gorce se hizo con un tercer puesto, en la supercombinada, y un cuarto, en el segundo supergigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí