Cinco miembros del Fundosa ONCE jugarán con España en Semana Santa contra Australia

0
3
El ala-pivot Ismael García. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE. Estos jugadores, flamantes campeones de liga y de la Copa del Rey esta temporada, son Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela e Ismael ‘Maki’ García.

Finalmente, se ha caído de la lista Pablo Zarzuela, que este miércoles pasó una última revisión médica en el Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a la escara que lleva arrastrando durante gran parte de la temporada.

La lista de la selección española para Varese la forman un total de 14 de los 17 jugadores preseleccionados para Londres 2012. Además de los cinco representantes del Fundosa ONCE, estarán Carlos Vera y Asier García (CID Casa Murcia Getafe); Francis Sánchez y Diego de Paz (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero y José Manuel Vargas (Clínicas Rincón Amivel), David Mouriz (Aldasa Amfiv), Roberto Mena (BSR Las Palmas de Gran Canaria) y Agustín Alejos (Padova Millenium Basket, de Italia).

Es decir, el Fundosa ONCE es el club que más deportistas aporta (cinco), seguido del CID Casa Murcia Getafe, el Fundación Grupo Norte y el Clínicas Rincón Amivel (dos); y el Aldasa Amfiv, BSR Las Palmas de Gran Canaria y Padova Millenium Basket (uno).

De esta lista se han caído el mencionado Pablo Zarzuela, Fran Lara (CID Casa Murcia Getafe) y Bernabé Costas (Aldasa Amfiv), si bien el cuerpo técnico de la selección española cuenta con ellos para próximas concentraciones.

La concentración comenzará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid – Residencia Blume este viernes por la tarde, momento en que los jugadores irán llegando para alojarse esa noche.

Posteriormente, el seleccionador español, Óscar Trigo, dirigirá dos entrenamientos el sábado y otro el domingo por la mañana. La expedición nacional volará rumbo a Varese a las 18.55 horas del domingo.

Varese es una localidad situada a pocos kilómetros de la frontera entre Italia y Suiza y lugar de origen del actual primer ministro italiano, Mario Monti, y de un mítico del baloncesto transalpino como Dino Meneghin, subcampeón olímpico en Moscú’80, además de otras estrellas del deporte como su hijo Andrea Meneghin, campeón de Europa en 1999, y los ciclistas Ivan Basso (campeón del Giro de Italia en 2006 y 2010), Stefano Garzelli (ganador del Giro de 2000) y Daniele Nardello.

En esta cuna de grandes deportistas, España permanecerá entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. Los pupilos de Óscar Trigo entrenarán por la mañana y jugarán tres partidos amistosos a las 17.00 horas, uno por día. El regreso a casa está previsto para el Jueves Santo.

EXPEDICIÓN ESPAÑOLA EN LA CONCENTRACIÓN DE VARESE (ITALIA)

* JUGADORES:
– Daniel Rodríguez (1,0): Fundosa ONCE.
– Francis Sánchez (1,0): Fundación Grupo Norte.
– Jaume Llambi (1,5): Fundosa ONCE.
– Rafael Muiño (2,0): Fundosa ONCE.
– David Mouriz (2,5): Aldasa Amfiv Vigo.
– Carlos Vera (3,0): CID Casa Murcia Getafe.
– Jesús Romero (3,0): Clínicas Rincón Amivel.
– Alejandro Zarzuela (3,0): Fundosa ONCE.
– Diego de Paz (4,0): Fundación Grupo Norte.
– Asier García (4,0): CID Casa Murcia Getafe.
– Ismael García (4,0): Fundosa ONCE.
– Roberto Mena (4,0): Las Palmas de Gran Canaria BSR.
– José Manuel Vargas (4,0): Clínicas Rincón Amivel.
– Agustín Alejos (4,5): Padova Millenium Basket (Italia).

* CUERPO TÉCNICO:
– Óscar Trigo (seleccionador).
– Javier Pérez (ayudante del seleccionador).
– José Artacho (mecánico).
– Carlos Muñoz (médico).
– Francisco Javier la Rosa (fisioterapeuta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí