La escuela del CAI mantiene su hegemonía en un ambiente de amistad y compañerismo

0
0
El capitán del equipo aragonés recogió el trofeo. Zuzenkipress

Prensa DACAI. La escuela de CAI Deporte Adaptado se impuso en la I edición del Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrado el pasado fin de semana en Vitoria bajo la magnífica organización del club Zuzenak.

El Polideportivo de Ariznavarra acogió una fiesta del baloncesto en silla de ruedas con un torneo escolar en el que se dieron cita 6 equipos compuestos por jugadores en edad de formación.

La I edición del Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas atrajo a un importante número de aficionados que asistieron al buen hacer de las seis escuelas que participaron en esta cita deportiva. Más allá del resultado final, lo que importaba era fomentar los valores y normalizar la discapacidad a través de la práctica del deporte adaptado.

Los seis equipos que participaron fueron: Zuzenak, Lagun Aro Bilbao, AMEB Madrid, Alcobendas, CAI Zaragoza y Burgos.

La competición se dividió en una primera fase de dos grupos de 3 equipos. En el grupo 1, AMEB Madrid y Zuzenak pasaron a la siguiente fase como primero y segundo de grupo. El equipo vitoriano se impuso al Burgos por 12-5. En el grupo 2 CAI Zaragoza y Lagun Aro Bilbao hicieron lo propio, dejando al Alcobendas fuera de opciones al título. Los aragoneses se impusieron a sus dos rivales con un marcador de 30-16 frente a los bilbaínos y de 22-20 ante los de Alcobendas.

La semifinal la jugarían con la escuela de Zuzenak donde el conjunto maño demostró su experiencia y mayor rodaje y se impuso a un combativo equipo vitoriano por 18-9. En la otra semifinal el Lagun Aro Bilbao venció al AMEB Madrid por 20-12.

De esta manera, el cuadro final estaba ya definido: AMEB Madrid y Zuzenak lucharían por la tercera posición, mientras que CAI Zaragoza y Lagun Aro Bilbao, dilucidarían el vencedor del primer torneo organizado por el Club Deportivo Zuzenak.

La escuela de Zuzenak se impuso en un encuentro igualado con un marcador final de 14-12 que mostró la igualdad de los dos equipos.

En la final el CAI Zaragoza demostró su superioridad y se impuso al Lagun Aro Bilbao por 22-14 en un partido más igualado que el de la fase de grupos.

De esta manera, CAI Zaragoza, Lagun Aro Bilbao y Zuzenak coparon las tres posiciones del pódium en una entrega de premios en la que estuvieron entre otros, Ricardo Gaisan, Presidente de la Federación Alavesa de Deporte Adaptado, Luis Mª Sautu, Presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto o Miguel Gómez de Arteche, Presidente de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de las Juntas Generales de Álava.

La siguiente cita para el equipo escolar será en Alcobendas el 12 de Mayo cuando se celebrará el ya tradicional encuentro de escuelas de esta localidad madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí