Una semana más de deporte en Alcorcón con Baloncesto Sin Adjetivos

0
1
Una de las actividades de la jornada de voluntariado de SIAG.

Fundación Deporte Integra. Los días 27 y 28 de marzo celebramos en el Colegio Jesús Varela dos eventos de baloncesto para los alumnos de 4º y 5º de primaria, que como ya viene siendo habitual, salieron redondos. Dos días de deporte, de baloncesto, con estos chicos han servido para meterles en el cuerpo el gusanillo del deporte en equipo como medio de integración y de diversión. Estos eventos son sólo un primer paso que tendrá su seguimiento a partir de la temporada que viene con las escuelas de Baloncesto sin Adjetivos en los centros educativos de la ciudad.

Además, tanto el martes como el miércoles tuvimos la suerte de contar con el apoyo explícito del ayuntamiento de Alcorcón y recibir en las actividades a la concejala de deportes, Loreto Sordo. El consistorio está plenamente abierto a esta iniciativa que pretende llevar el deporte en general y el baloncesto en particular a todos los habitantes de Alcorcón.

Pero la difusión va mucho más allá, porque el miércoles nos visitó, además, un equipo de televisión. El programa Buenos Días de Telemadrid hizo dos conexiones en directo con la actividad de baloncesto adaptado para personas con discapacidad, en la que los niños se ponen en el lugar de una persona con discapacidad física y sensorial y juegan al baloncesto. Es vital que los niños, desde edades tempranas aprendan que todos podemos practicar deporte, más allá de nuestras condiciones físicas, intelectuales o sensoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí