El CPE anuncia la firma del ‘Plan ADOP-Empleo’ junto al CSD y la Fundación ONCE para el 27 de abril

    0
    3

    EUROPA PRESS – El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) y de la Fundación de la ONCE, Miguel Carballeda, ha anunciado este miércoles la firma que tanto las instituciones que preside como el Consejo Superior de Deportes (CSD), en nombre de su presidente, Miguel Cardenal, van a hacer del ‘Plan ADOP – Empleo’.«Animo a los representantes de las empresas a que se atrevan a dar el paso y ofrezcan la oportunidad de incorporarse a sus plantillas a estos deportistas porque seguro que no les van a defraudar. Es una oportunidad para los deportistas pero también para las empresas que van a poder aprovechar todo su talento y potencial», afirmó Carballeda durante el ‘Desayuno del Foro Inserta Responsable’.

    Este acto, en el que también han participado el excapitán del equipo español de Copa DavisEmilio Sánchez Vicario; la deportista paralímpica Teresa Perales; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha girado entorno a los valores que el deporte, sobre todo el ejercido por los discapacitados, influyen en la buena gestión empresarial y que son necesarios a la hora realizar las funciones diarias que cada empresa importante exige, de cara, a destacar el valor añadido que los deportistas de élite paralímpicos pueden aportar al mercado.

    Este foro de debate contó con la presencia de representantes de empresas de dos tipos: aquellas que colaboran con la Fundación ONCE y las que forman parte del plan ADOP. Este encuentro ha servido en cierta manera para comunicar el proyecto que se tiene pensado hacer y captar nuevas incorporaciones de cara a asegurar el éxito de la iniciativa.

    En este sentido, Sánchez Vicario subrayó los rasgos esenciales de un deportista a través de las palabras que en su día dijo el golfista español Severiano Ballesteros. «Para llegar a ser un gran deportista hay que conseguir las ‘4 C’: carácter, cabeza, corazón y condición. La gente que funciona es la que tiene estas características y hacen realmente la diferencia», explicó.

    TERESA PERALES NO SE RETIRARÁ TRAS LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

    Por su parte, la múltiple campeona paralímpica en natación, Teresa Perales, indicó las claves que las empresas deben tener en cuenta a la hora de valorar las cualidades de los deportistas paralímpicos como que lo que mejor saben «hacer es competir». «Queremos ser eficaces y eficientes y eso nos lleva a la excelencia. Para nosotros, lo importante no es participar, sino ganar. Además, estamos acostumbrados a reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias y, por eso, se nos puede pedir cualquier cosa», aseveró.

    Perales, quiso también expresar su deseo de que este «compromiso», que las empresas participantes van a firmar el próximo 27 de abril con el CPE, «sea de continuidad y que no termine en Londres 2012″. Precisamente, la maña quiso confirmar que no se va a «retirar» después de la cita olímpica.

    Por último, el también multicampeón paralímpico, el nadador Enhamed Enhamed, presente también, afirmó que los deportistas con discapacidad pueden aportar a las empresas «compromiso con un objetivo, con una identidad de equipo así como el esfuerzo de dar un poquito más que ayer», concluyendo que a las empresas les pide que «tengan el valor de ir más allá».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí