Abderraman Ait bate el récord del mundo en la Maratón de Barcelona

0
1
Abderraman Ait
Abderraman Ait

Comité Paralímpico Español. El atleta español Abderraman Ait consiguió batir el récord del mundo en la XXXIV Zurich Maratón de Barcelona, que se disputó el 23 de abril por las calles de la Ciudad Condal. En la competición, en la que, además, Ait se hizo con la marca mínima exigida para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tomaron parte cerca de 20.000 corredores con y sin discapacidad, y el atleta paralímpico logró la decimoctava posición del total de participantes.

Abderraman Ait, que compite en la clase T46 (en la que se engloba a los deportistas con discapacidad física con afectación en alguna extremidad superior o con falta de ella), logró mejorar la plusmarca mundial al finalizar con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 43 segundos, arrebatando, de este modo, el récord que este mismo año había conseguido el mexicano Mario Sanmillán tras registrar un tiempo de 2 horas 27 minutos y 4 segundos.

Ait, que se enfrentaba por primera vez en competición a los 42,195 kilómetros,obtuvo, al mismo tiempo, la marca mínima exigida para disputar la maratón en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El atleta español consiguió mejorar ampliamente las 2 horas 31 minutos y 50 segundos necesarios para estar presente en la cita paralímpica.

En esta edición de la Zurich Marató de Barcelona, que congregó a unos 20.000 deportistas con y sin discapacidad, Abderraman Ait concluyó en la decimoctava posición. Los puestos de honor los ocuparon los atletas kenianos Julius Chepkwony, que fue primero, Japhet Kipchirchir Kipkorir, segundo, y Willy Kimutai Kangogo, que acabó en tercera posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí