El Fundosa ONCE gana su undécima Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
2

Comité Paralímpico Español. El Fundosa ONCE se ha adjudicado la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, disputada los días 24 y 25 de marzo en Getafe (Madrid). De esta forma, el equipo madrileño ha logrado el doblete de liga y Copa en esta temporada y, además, se convierte en el equipo más laureado de la historia copera, con 11 títulos.

Antes de llegar a la final, los madrileños derrotaron al Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) por 74-45 en los cuartos de final y al BSR Las Palmas de Gran Canaria por 82-61 en las semifinales.

En el otro lado del cuadro, el CID Casa Murcia Getafe, virtual subcampeón de liga, doblegó en los cuartos de final al Mideba Extremadura (Badajoz) por 74-52 y en las semifinales al Fundación Grupo Norte (Valladolid) por 87-73.

Después del partido por el tercer y cuarto puesto, en el que el Fundación Grupo Norte venció al BSR Las Palmas de Gran Canaria (83-96), el Fundosa ONCE y el CID Casa Murcia Getafe se enfrentaron en el partido que decidía el campeón de la Copa del Rey.

Los madrileños fueron superiores a los getafenses y, de hecho, ya vencían por 28-5 en el primer cuarto. El duelo prácticamente se decidió en esos instantes iniciales, ya que el CID Casa Murcia Getafe no pudo remontar y darle la vuelta al marcador.

El pívot checo Petr Tucek (Fundosa ONCE) se convirtió en el máximo anotador de la final, con 28 puntos, seguido del ala-pívot estadounidense Joshua Turek (CID Casa Murcia Getafe), autor de 17 puntos.

Diego de Paz (Fundación Grupo Norte) fue el máximo encestador de la competición, con 108 puntos en tres partidos (36,0 de media). Alejandro Zarzuela (Fundosa ONCE) lideró el capítulo de rebotes, con 33 (11,0 de promedio), y Rafael Muiño (Fundosa ONCE) encabezó el apartado de asistencias, con 30 (10,0 por encuentro).

La liga española se retomará el sábado 14 de abril y concluirá el 21 de abril. A falta de estas dos jornadas, sólo están definidos dos puestos de la División de Honor: el primero (Fundosa ONCE) y el octavo (Servigest Burgos).

Una vez concluida la liga, cuatro equipos españoles disputarán competiciones europeas. Así, el Fundosa ONCE jugará la Champions Cup en Estambul (Turquía), del 4 al 6 de mayo; el CID Casa Murcia Getafe y el Fundación Grupo Norte participarán en la André Vergauwen Cup, en Valladolid del 27 al 29 de abril, y el BSR Las Palmas de Gran Canaria viajará a Rieti (Italia) para competir en la Willi Brinkmann Cup, del 27 al 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí