SAFEMI. El pasado mes de marzo, algunos componentes del equipo gaditano tomaron rumbo a tierras granadinas para afrontar un nuevo desafío en la vida de estos jugadores, este consistía en realizar un curso de esquí adaptado, en la Estación de Esquí, Snowboard y montaña de Sierra Nevada, el cual ha sido muy gratificante. Dicho curso tuvo una duración de cinco días, los cuales desarrollaron de Lunes a Viernes, repartidos en tres horas diarias en una franja horaria de diez de la mañana a una de la tarde.
Desde sus primeras experiencias en la práctica de este deporte desconocido hasta dicho momento, nos han relatado, que en un principio fue bastante complicado, debido a que se debía encontrar el punto de equilibrio de la silla de esquí y desarrollar un manejo bastante adecuado de los estabilos, que son los dos pequeños bastoncillos con los que se marca en el esquí la dirección que se quiere adoptar.
Además nos han confesado que cada día que pasaba se notaba una increíble mejoría en el manejo respecto al día anterior, incluso el quinto día del curso algunos ya tenían un manejo bastante adecuado para poder esquiar independientemente.
Desde la visión de los componentes del equipo nos han destacado de su experiencia vivida, la impresionante libertad que sentían, cuando se subían a la silla y bajaban la montaña, deslizándose por la blanca superficie. También han destacado de este deporte que para nosotros, me refiero a las personas con discapacidad, el esquí está perfectamente adaptado, que fue algo que les llamó mucho la atención, ya que prácticamente es similar al esquí que realiza una persona andando, claro está con pequeñas variaciones.
Además les llamó mucho la atención la impresionante velocidad que se puede adquirir esquiando en silla, que es prácticamente similar a la que podría adquirir cualquier otra persona, ya sea de distintas minusvalías o bien también refiriéndose a cualquier persona que esquíe de pie.
En resumen, lo que más nos han destacado el grupo de componentes del equipo, es la sensación de libertad que han sentido y lo increíblemente divertido que resulta esquiar cuando empiezas a controlar la silla con sus respectivos estabilos.
Nos han confesado que si de alguna forma podrían describir esta nueva experiencia con una sola palabra sería “IMPRESIONANTE”. Y al parecer esta nueva experiencia no va terminar con este único viaje, ya que les ha gustado tanto que están seguros que el año que viene van a repetir, quizás en el futuro salga de este grupo de componentes, un gran esquiador, pero eso lo averiguaremos en el futuro.
Para finalizar con la experiencia de este grupo de deportistas, nos han comunicado que animan a todas las personas con discapacidad a que experimenten esta sensación de esquiar, que seguro que no les va a dejar indiferente, nos han confesado que este deporte les ha parecido fascinante, ¡animaros! ¿Qué podéis perder? , en este caso solo se puede ganar conocer un nuevo deporte, una nueva experiencia, un nuevo desafío, pero en ningún caso perder nada.
Sin más dilación termino, y os planteo una reflexión, la vida es corta y en muchas ocasiones suelen ser más ratos malos que buenos, debido a eso hay que aprovecharla al máximo, y no dejar pasar las oportunidades que se nos cruzan en nuestro camino.
¿De verdad queréis dejar pasar esta oportunidad que os brinda la vida?
Os dejamos un vídeo de los primeros descensos de Nino