Rafael Martínez Almeida, 9º puesto 1.500m en los IV Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para Sordos

0
0

FMDS – El atleta del C.D.S. Móstoles formó parte de la selección española dela Federación Españolade Deportes para Sordos (F.E.D.S.) para participar en los IV Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para sordos celebrados en Tallinn (Estonia) del 15 al 17 de Marzo. En la prueba de 1.500m, Rafael tenía el objetivo de coger experiencia y acabar entre los 8 mejores de Europa ya que le venía corta su distancia. Tuvo problemas en la salida que le dejaron descolgado para ir entre los últimos puestos durante las primeras vueltas y después ha podido mejorar su puesto para acabar el 9º puesto con 4´26´´35. Rafael fue consciente de que solo puede mejorar su puesto hasta el 7º puesto (según el ranking de marcas inscritas en los días previos a la competición) pero en las últimas semanas tuvo problemas físicos y de salud que le han impedido entrenar con normalidad. La medalla de oro fue para el alemán Daniel Helmis que venció con holgura a los rusos.

Salida de los 1.500 m.l. Rafael con el dorsal 15.

Transcurso de los 1.500 m.l.

VÍDEO:

Vídeo de los 1.500 m.l. masculino

Dos días después, Rafael tomó parte en la prueba de 3.000 m.l. y partía con la 7ª mejor marca de los 12 participantes. Nada mas comenzar la prueba, Rafael salió muy bien para colocarse entre los puestos 5º y 6º en las primeras vueltas pero el alto ritmo impuesto por los rusos y alemanes no le han beneficiado y ha preferido frenar para poder acabar en un puesto decente a sus posibilidades físicas. Al paso del 1.500m, mantuvo su puesto de 8º hasta en las últimas vueltas y consiguió mejorar 1 puesto a falta de 400m. Acabo el 7º con un tiempo de 9´19´´2 pero posteriormente fue descalificado por haber pisado dos veces en la línea interior de la calle. Igualmente le pasó a un atleta polaco. El objetivo de Rafael era conseguir un diploma para acreditarse entre los 6 mejores de Europa en los 3.000m y no ha podido conseguirlo.

Salida de los 3.000 m.l.

Transcurso de los 3.000 m.l.

Rafael Martinez Almeida finalizando los 3.000 m.l.

VÍDEO:

Vídeo de los 3.000 m.l. masculino

Su compañero de selección Jaime Martínez, consiguió clasificarse para las finales de 400m y 800m tras haber realizado una excelente táctica en las semifinales. Con solo 17 años, compitió en las finales frente a atletas con mayor experiencia y mucho más mayores que él. Acabo 6º en 400m y 5º en 800m, demostrando que puede dar buenas referencias para España en los próximos campeonatos internacionales.

Jaime Martinez en la salida de 800 m.l.

Jaime Martinez en los 400 m.l.

Jaime Martinez en las semifinales de 400 m.l.

VÍDEOS:

Semifinal de 400 m.l. masculino

Final 400 m.l. masculino

Semifinal 800 m.l. masculino

Final 800 m.l. masculino

Durante la estancia estuvieron presentes el seleccionador nacional Juan Carlos Basilio y técnico Javier Soto para asesorar a los atletas Rafael y Jaime.

Deportistas y técnicos de la selección española de atletismo

Una vez terminada la temporada de cross y pista cubierta, Rafael se tomará unos días de descanso para retomar a los entrenamientos de cara a la temporada veraniega donde su objetivo será clasificarse a los Campeonatos del Mundo de Atletismo (14-21 Julio) (Toronto, Canadá) y mejorar sus marcas en 5.000m y 10.000m.

RESULTADOS:

Resultados IV Ctos. Europa Atletismo PC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí