Nace el “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”

0
0
Comité Paralímpico Español
  • La iniciativa se integra dentro del acuerdo de colaboración que la aseguradora mantiene con el Comité Paralímpico Español.

  • El equipo participará en la V Edición de la Carrera Liberty y de la cual surgió parte de la financiación del grupo para sus arranques en 2011

Nota de prensa. Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, ha creado el “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”. Una iniciativa con la que la aseguradora apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporte.

El “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los atletas seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes. El objetivo es que este Equipo Liberty Seguros sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Los integrantes del equipo, un total de 16 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, proceden de diferentes puntos de toda España (Valencia, Barcelona, Madrid, Granada, Alicante, Burgos, León, Cádiz, Vizcaya y Toledo), son deportistas con discapacidad física, visual o parálisis cerebral.

David Martínez, responsable de RSC de la compañía, asegura que con esta iniciativa, Liberty Seguros quiere “colaborar en la lucha por la integración de las personas discapacitadas en la sociedad y en el impulso de jóvenes promesas del atletismo para que tengan posibilidades de llegar a ser grandes figuras de este deporte. Por eso creamos la Carrera Liberty y colaboramos con el Comité Paralímpico Español. Nuestro compromiso es firme”.

Por un objetivo común

Entre los beneficios que obtendrán a partir de ahora estos deportistas se encuentran las concentraciones especificas, o conjuntas, con los deportistas del Plan ADOP, la asistencia a un mayor número de competiciones nacionales o internacionales, el acceso a material deportivo, la disposición de personal técnico o de apoyo para su entrenamiento.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la primera actividad del equipo en el Centro de Tecnificación Deportiva “Infanta Cristina” en Los Alcázares (Murcia), donde se organizaron unas jornadas en las que el Comité Paralímpico Español, junto con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales (FEDPC), asesoraron y formaron a los participantes del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”. Asimismo, los deportistas realizaron un trabajo individualizado que contenía entrenamientos en pista y en gimnasio con la ayuda de un grupo de personal técnico formado por siete profesionales.

Además, los jóvenes recibieron charlas educativas sobre el entrenamiento invisible con el fin de fomentar entre los chicos un estilo de vida saludable y unos hábitos que les ayudarán a mejorar su condición física.

Carrera Liberty Seguros

Por otro lado, el “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” participará en la V edición de la Carrera Liberty. Un recorrido de diez kilómetros que se desarrolla por las principales calles de Madrid y en el que participan otros corredores con discapacidad, así como figuras ya consagradas del Comité Paralímpico Español. Cabe destacar que el año pasado la compañía de seguros destinó 8.431 euros (el 12,5% de la inscripción a la prueba absoluta de la carrera) a la financiación del equipo.

Acerca del Grupo Liberty Seguros

Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en No Vida en EEUU. Liberty Seguros opera en España desde el año 2001 a través de un innovador modelo de gestión que no utiliza sucursales, atendiendo a sus mediadores y clientes a través de Centros de Servicio. Liberty Seguros cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, principalmente en el negocio de automóviles y hogar. El Grupo Liberty Seguros sitúa la figura del cliente en el centro de toda la estrategia y razón de ser en la actividad de la compañía. El Grupo cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del Negocio Directo (teléfono e Internet) con las marcas Génesis y Regal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí