El deporte adaptado tomará Torrejón de Ardoz

0
3
Fundación También
  • Este sábado 14 de abril la Plaza de España de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz se convertirá en el mejor escenario del deporte adaptado.
  • Circuitos de ciclismo adaptado, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, fútbol y circuitos de sensibilización donde participan personas con sin discapacidad.

Fundación También. El único y pionero proyecto itinerante de deporte adaptado e integración social que existe en nuestro país aterrizará este sábado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. Puesto en marcha en 2008 por la Fundación También, “Deportod@s se Mueve” consigue que personas con discapacidad se acerquen a un mundo para muchos aún desconocido: el deporte adaptado y sus múltiples beneficios. Esta iniciativa hunde sus raíces en el hecho de que fuera de las grandes ciudades las dificultades que las personas con discapacidad tienen para acceder al ocio y a las actividades deportivas se multiplican de manera exponencial. Por ello, una unidad móvil de la Fundación También que porta en su interior una auténtica exhibición de deportes adaptados se desplaza hasta cualquier rincón de España para convertir un polideportivo, una plaza, un parque o un centro cultural en el mejor escenario del deporte adaptado. Un programa que hoy cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

El sábado 14 de abril, la Plaza de España de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz será el escenario de esta singular jornada de puertas abiertas donde, de manera gratuita, cualquier persona con o sin discapacidad podrá disfrutar del deporte. En un espacio accesible, amplio y céntrico se pondrán en marcha actividades como un circuito de bicicletas adaptadas, de slalom, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, hockey, fútbol, bádminton… Además, se instalarán circuitos de sensibilización en los que cualquier persona puede comprobar las dificultades con las que día a día se encuentran las personas con discapacidad, así como talleres para los más pequeños.

“La jornada de deporte adaptado que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz permitirá sensibilizar y acercar a toda la población la problemática que tienen las personas con movilidad reducida”. Con estas palabras, Rubén Martínez, concejal de Bienestar e Inmigración animaba a todos los ciudadanos a la participación en esta jornada.  Para Teresa Silva, directora general y fundadora de la Fundación También, se trata de “una oportunidad única para todas las personas, no sólo aquellas que tienen discapacidad, porque es un evento que contribuye a la integración social, a la concienciación y a la sensibilización. Con “Deportod@s se Mueve” queremos que el deporte se acerque a todas las ciudades y que las personas con discapacidad conozcan el gran abanico de actividades que pueden realizar al aire libre, y de manera inclusiva. Pretendemos que ninguna persona se quede sin la posibilidad de conocer y practicar el deporte adaptado, sobre todo los más pequeños. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz esta estupenda oportunidad porque será, sin lugar a duda, una gran fiesta que contará con una gran acogida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí