La Princesa de Asturias apuesta por la formación e integración de las personas con discapacidad intelectual en las empresas

    0
    0
    • Asistieron, entre otros, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid(FSDM), María Barón; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández; el seleccionador nacional, Vicente delBosque; y el presidente de Comunica +A, Jaime Antoñanzas de Toledo.

    FSDM. La Princesa de Asturias apostó durante el transcursode la entrega de los Premios Stela, en su XVI edición, por la formación y laintegración laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas, comoalgo “prioritario y necesario”.

    El evento, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) sirvió para reconocer y valorar a lasempresas y organismos que integran la discapacidad intelectual en su modelo de negocio.

    Unas empresas a las que la Princesa de Asturias expresó su agradecimiento, mostró su orgulloy llamó la atención sobre “el esfuerzo de todas las personas con discapacidad intelectual queforman parte del Proyecto Stela”. “Os necesitamos y necesitamos que las empresas confíen envuestras posibilidades”, exclamó para referirse al trabajo de las personas con síndrome deDown y otras discapacidades intelectuales.

    Estos tradicionales premios contaron con la presencia de la presidenta de la FundaciónSíndrome de Down de Madrid, María Barón; el presidente de la Confederación Empresarial deMadrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández Álvarez; el seleccionadornacional, Vicente del Bosque; y el presidente de Comunica +A, Jaime Antoñanzas de Toledo.

    Por su parte, la presidenta de la Fundación, María Barón, se dirigió a los participantes delProyecto Stela para felicitarles por su esfuerzo y sus logros. También destacó que ha sidoposible y se ha hecho realidad un gran proyecto de la Fundación, gracias a la construcción delCentro 3 Olivos, donde las personas con síndrome de Down y otras discapacidadesintelectuales en etapa adulta pueden continuar su formación.

    Asimismo, llamó la atención a las empresas para que “no contraten a las personas condiscapacidad por solidaridad, sino por su derecho a un trabajo” y por tratarse de “activos muyvaliosos”.

    El acto, reunió a más de 500 invitados, incluidas personalidades de la vida social, del deporte,la política y los medios de comunicación, así como destacados miembros del mundoempresarial y participantes del Proyecto Stela. La entrega de galardones se enmarcó dentro dela Cena Anual del Club de Empresarios Stela.

    Durante la gala, que fue presentada por el periodista Michi Primo de Rivera, variosparticipantes del proyecto Stela y representantes de empresas que han incorporado en suplantilla a personas con discapacidad intelectual, explicaron sus experiencias comocontratantes y empleados, respectivamente.

    Los trabajadores con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales fueron losresponsables de entregar a las empresas ganadoras de esta XVI edición los galardones que lesacreditan como entidades o empresas comprometidas con la discapacidad intelectual.

    Las empresas que este año recibieron el premio por facilitar el acceso de este colectivoal mercado laboral, integrándoles durante el 2011 en su plantilla, y por su políticade integración y compromiso social fueron:
    CARAUTO PROYECTO LABORA, COLEGIO DIEGO SAN DIEGO, CONFAIRE, EL LAURELCATERING, KONECTA, HOSPITALES DE MADRID, INFORMA D&B, MAPFRE, MUSIEDUCA,PÉREZ Y CÍA, SALVADOR BACHILLER Y TRAYCCO.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí