CUBA: Cuba se estrenará en tiro y ciclismo

0
0

Foto: Armando Hernándezgranma.cubaweb.cu – Esta vez la posibilidad de estrenarse para el tirador Marino Heredia y el ciclista Damián López, se materializó gracias a dos invitaciones recibidas por las Comisiones Bipartitas de ambas federaciones internacionales.

Heredia, quien sufrió afectaciones en la región cerebro-vascular tras un accidente, fue confirmado para competir en la pistola de aire a diez metros y la libre 50 metros, para lo cual fueron evaluados sus resultados en la Copa del Mundo de Alicante, España, en las versiones del 2009 (plata) y 2011 (decimosexto).

López, con limitaciones en ambos miembros superiores, deberá participar en pruebas de pista y ruta. A pesar de no poseer resultados internacionales, se le reconoció su esfuerzo en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, donde un desperfecto en su bicicleta lo obligó a abandonar la modalidad de ruta. A eso sumémosle su presencia en fases del circuito de Copas del Mundo en Canadá y pista en Estados Unidos.

Al decir del metodólogo Miguel Chang, el Comité Paralímpico Internacional exige dos eventos para poder optar por cupos clasificatorios e insertarse en los rankings de las diferentes disciplinas, por lo que se espera aumente la cifra de clasificados antillanos, especialmente en el atletismo, donde aún deben obtener visado otros 15.

Ambos atletas se sumaron a los tres garantizados en el deporte rey, siete del judo, dos de levantamiento de pesas y otros tantos de natación, además de la posibilidad de otra invitación para la tenista de mesa holguinera Yanelis Silva.

De materializarse la presencia de todos ellos y continuar la intensa preparación, se espera superar en Londres la actuación de Beijing’08, donde con 31 deportistas el botín fue de cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. (HAROLD IGLESIAS MANRESA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí