FEAPS forma a personas con discapacidad intelectual para que puedan reclamar sus derechos

0
0

consumer.es – La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha el proyecto de «Ciudadanía Activa a través de la formación en Derechos y Autodeterminación (CADA)», que tiene por objetivo formar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan ser más independientes y reclamar sus derechos.La iniciativa comprende seis cursos dirigidos a personas con discapacidad intelectual que forman parte de entidades de FEAPS. Estos cursos tendrán una duración total de 29 horas, de las cuales 21 serán presenciales y ocho on-line. Se desarrollarán en Canarias, Melilla, La Rioja, Andalucía, Murcia y Madrid, según ha informado FEAPS.

Los contenidos relacionados con la autodeterminación serán impartidos por profesionales de FEAPS, y los contenidos sobre derechos se impartirán por el equipo de formadores en derechos de FEAPS, compuesto por personas con discapacidad intelectual acreditadas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La Confederación estima que 120 personas con discapacidad intelectual podrán beneficiarse de estos cursos y adquirir conocimientos y capacidades que les ayuden a ser más independientes y libres.

Además, la organización va a desarrollar una serie de actuaciones concretas dirigidas a fomentar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual, de acuerdo con su objetivo de «contribuir al logro de proyectos de calidad de vida para cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia, colaborando en su propia capacitación y trabajando también en el entorno para conseguir una sociedad más justa y solidaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí