25 años de gala para reconocer al Club Ademi Tenerife

    0
    1

    Club Ademi Tenerife

    Club Ademi Tenerife. Esta pasada noche, día 12 de Abril, se celebró la Gala del Deporte en elTeatro Guimerá de la capital tinerfeña, tal y como viene sucediendo desde hace 25 años y que anoche precisamente cumplía sus bodas de plata. Una Gala del Deporte en donde la  Asociación  de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), como cada año, elige a los mejores deportistas  en sus diferentes categorías, -Individual Femenino, Individual Masculino y por Equipos-.

    El futbolista del Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma, fue elegido en la categoría masculina como mejor deportista de Tenerife 2011, mientras que la regatista Alicia Cebrián se alzó con el título femenino y el Club Ademi Tenerife de natación adaptada, obtuvo el premio al mejor equipo del año. En el transcurso de una espectacular Gala del Deporte, se tuvo también un emotivo reconocimiento a cerca de veinte deportistas y una docena de clubes que han ganado desde 1987 hasta la fecha el máximo galardón.

    En el apartado femenino y sin desmerecer a las nominadas, hay que destacar la ausencia entre las nominadas de Michelle Alonso Morales (S14), una joven nadadora con sus recién cumplidos 18 años, perteneciente a la disciplina del Ademi Tenerife y con un palmarés envidiable, Campeona del Mundo y de Europa en el 2011 en los 100 braza y 50 braza, 8 veces Campeona de España, 7 Récords de España y 2 del Mundo y recientemente clasificada para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

    En la categoría por equipos, el Club Ademi Tenerife fue el más votado por los socios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), por delante del todopoderoso Tenerife CajaCanarias (atletismo) y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.

    Subieron a recoger el premio, el equipo de natación junto a su director técnico,José Luis Guadalupe Hernández, hombre de pocas palabras, pero el artífice y gran culpable de que la natación adaptada ademista, haya, esté y siga dando tan buenos resultados.

    Junto a ellos y ya con el trofeo en la mano y con voz temblorosa ante la emoción, Carlos Correa, Presidente del Club, no quiso desaprovechar la oportunidad para lanzar varios mensajes y dedicar este premio, «Quiero felicitar a los otros 2 equipos que optaban por este premio, dignos rivales. También dar las gracias a todos los que han votado para que seamos nosotros quienes recibamos este merecido galardón. Queda demostrado que los deportistas con discapacidad y el deporte adaptado en Canarias tienen un nivel envidiable. Agradecer a todas las empresas privadas que han confiado en nuestro proyecto y continúan realizando sus aportaciones económicas, este premio es también de ellos. Por último quiero dedicar este premio a una deportista que a pesar que no estaba nominada como finalista a la Mejor Deportista Femenina, aún cuando fue en el 2011 Campeona del Mundo, Campeona de Europa, Campeona de España en 8 pruebas, 2 Record del Mundo y 7 Record de España, este premio es también de Michelle Alonso».

    La Gala fue presentada por los periodistas Domingo Álvarez y Noemí Hernández, y dirigida, como en los veinte últimos años por Pablo Afonso, a quien anoche se le distinguió con la insignia de oro de la APDT, entregada por su presidente Norberto Chijeb.

    Aparte de los premios a los mejores deportistas y del reconocimiento de aquellos que los fueron, también hubo distinción para Cajasiete, con el Premio Empresa; la Liga Infantil de Arrastre de Ganado con el Premio Deporte Vernáculo y la nadadora Conchi Escatllar con el Premio Dedicación Deportiva, mientras que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz de Tenerife entregó su recién instituido premio al Aquasport Echeyde, de waterpolo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí