El Fundosa fue claro dominador

0
25

basketaxarquia.com -Ya ha ocurrido en otros duelos de la temporada y esta entente checo-canaria será, presumiblemente, una de las principales bazas del Fundosa ONCE en la Champions Cup. El partido arrancó con nubarrones para el Fundosa ONCE, como el día en Madrid. El técnico local, Abraham Carrión, tuvo que pedir un tiempo muerto a los cinco minutos después de que siete puntos de Jordi Ruiz (con un triple inicial incluido) descolocaran a los amarillos.Los madrileños no comenzaron a comandar el electrónico hasta el minuto seis, después de una canasta de Ismael ‘Maki’ García (8-7). El primer cuarto concluyó con un 14-13 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Y en el segundo periodo se vio la mejor versión del Fundosa ONCE, la del primer cuarto de la final de la Copa del Rey, cuando un parcial de 28-5 prácticamente sentenció el título copero contra el CID Casa Murcia Getafe. Esta vez, el parcial fue de 28-8.

El engranaje de las piezas se fundamentó en Tucek y Muiño. El tinerfeño, reciclado del alero de antaño hasta ser ahora uno de los mejores bases del mundo, repartió hasta seis asistencias a la torre checa, que masacró el aro malagueño con 17 puntos sólo en el segundo cuarto.

Además, el canario protagonizó la acción más espectacular de la temporada en Madrid, al anotar un triple desde la mitad del campo y sobre la bocina del descanso, ante el jolgorio atónito de los madrileños.

Con 42-21 al descanso, el partido parecía ya resuelto. El vendaval dio paso a rotaciones de banquillo y diferentes probaturas de Carrión. Así, Jaume Llambi se vistió de base en los 10 minutos que disfrutó, en los que regaló siete asistencias. Del 56-30 del tercer cuarto se pasó al 74-44 definitivo.

En el Fundosa ONCE sobresalieron Tucek (31 puntos y 11 rebotes), García (16 puntos y 5 rebotes), Alejandro Zarzuela (12 puntos y 9 rebotes), Juan Carlos Gavira (8 puntos y 6 rebotes) y Muiño (3 puntos y 18 asistencias). Y en el Clínicas Rincón Amivel cabe mencionar a Jordi Ruiz (12 puntos y 5 rebotes), que destacó entre sus compañeros que no tuvieron su día.

Destacar a Petr Tucek, con 37 puntos de valoración en 34 minutos y medio de juego gracias a sus 31 puntos, 11 rebotes, 14/18 en tiros de 2, 3/5 en tiros libres, 2 robos y 1 pérdida de balón.

Fundosa ONCE 74 (14+28+14+18): Rodríguez, Alejandro Zarzuela (12), García (16), Muiño (3) y Tucek (31) –cinco inicial. Stix, Mingo, Gavira (8), Llambi y López (4).

Clínicas Rincón Amivel 44 (13+8+9+14): Jouardi (4), Jordi Ruiz (12), Romero (6), Vargas (6) y Mora (7) –cinco inicial. Mantas (2), Claudio Batista (2), Nourredinne Lakniz (2), Trujillo (3) y Fran López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí