Excelente actuación de Fco Ángel Soriano en la primera fase de la Copa del Rey de Tiro Olímpico

0
48
El tirador Francisco Ángel Soriano. SERVIMEDIA

Maite Solano/FEDDF. Con menos tiradores inscritos que otros años, la competición se estrenó con la disciplina de R3, carabina aire tendido, en la que el catalán Miquel Orobitg se llevó el triunfo aunque no obtuvo una buena marca, 591 puntos.

En la jornada del viernes los pistoleros hicieron su debut con la modalidad de pistola aire, P1. De nuevo se repitió el escenario de bajas puntuaciones entre las que destacó la de Rafael Muñoz con 555 puntos. Las damas dispararon a continuación en la misma disciplina, P2, pistola aire mujeres, y nuestra representante, Cristina Ortega, alcanzó los 345 puntos de los 400 posibles. En carabina aire pie, R1, el balear Ricardo Sevillano se hizo con el triunfo con 580 puntos.
A lo largo del sábado se disputaron las disciplinas de carabina 3×40, R7, y pistola deportiva, P3. En la primera, considerada la prueba más dura debido a que se efectúan 40 disparos en cada una de las posiciones de tendido, pie y rodilla, los tiradores Miquel Orobitg y Ricardo Sevillano cuajaron una buena actuación y, aunque no lograron las marcas mínimas requeridas, sí que se situaron entre los mejores de toda la galería con 1129 y 1125 puntos respectivamente. En la segunda, Fco Ángel Soriano ganó con un resultado de 569 puntos, a tan sólo 2 puntos de la ansiada mínima A.
La última jornada se cerró con las modalidades de carabina tendido, calibre 22, R6, y pistola libre, P4, en las que se llevaron la victoria, Miquel orobitg en la primera, con 576 puntos y Fco Ángel Soriano, en la segunda, con una puntuación de 538 puntos. Una nueva mínima A que el veterano tirador alicantino añade a la ya conseguida el mes de marzo en Madrid y a la mínima B de pistola deportiva.
Hay que destacar que en esta prestigiosa prueba nacional no hay categorías. Sin embargo, los tiradores dependientes de nuestra Federación deben conformar un grupo aparte puesto que requieren ciertas adaptaciones tanto de material ortopédico como de disciplinas que no coinciden con los tiradores convencionales. Aun así, es el segundo año que se comparte esta tirada entre deportistas de RFEDETO y FEDDF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí