18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
CAI Zaragoza – Servigest Burgos
Fecha: 21-04-2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Garcés
Prensa Servigest Burgos. Este sábado Servigest Burgos dará por finalizada la temporada ante el CAI Zaragoza. A las seis de la tarde en el polideportivo José Garcés los burgaleses se miden a un rival que, pese a encontrarse descendido de manera matemática, ha experimentado una magnífica reacción en la segunda parte de la competición y será un rival muy complicado. Por su parte, el Servigest quiere cerrar la liga con una victoria que sirva de guinda a la que ha sido una campaña excepcional que ha merecido los elogios de gran parte del baloncesto adaptado nacional.
La derrota sufrida el pasado fin de semana en su polideportivo del José Luis Talamillo, fue muy dolorosa para la plantilla que dirige Jesús Escudero por diferentes motivos. En primer lugar son demasiados partidos los que ya se han escapado en los últimos minutos (Las Palmas, Fundosa, Málaga …) y, por otra parte, no se pudo brindar a la afición burgalesa el triunfo que merecían por el constante apoyo mostrado este año. Por todo eso, los jugadores del equipo castellano han preparado a conciencia este choque mentalizándose para conseguir el sexto triunfo del curso.
Aún así, el entrenador burgalés sabe que no será nada fácil: “CAI es un equipo en racha ascendente que comenzó muy irregular la liga pero que, tras la llegada de Torfi, experimentó una franca mejoría. Cuando juegan como locales, además, sus posibilidades de triunfo se multiplican así que tendremos que trabajar mucho y bien este Sábado.” En opinión de Escudero, la concentración es clave en choques igualados: “Debemos ser constantes tanto en defensa como en ataque. Y elegir bien nuestras opciones independientemente del marcador y del minuto de partido”.
Enfrente se encontrarán con el CAI Zaragoza, un conjunto que ocupa en la tabla el escalón inmediatamente inferior al del Servigest y que ha peleado hasta hace dos jornadas por arrebatarle el puesto a los burgaleses. Posiblemente, los aragoneses han pagado un comienzo de campaña algo errático pero su segunda mitad de temporada les ha mostrado como un buen equipo cosechando victorias importantes ante Málaga o, el pasado fin de semana, en tierras albaceteñas. Los zaragozanos cimentan su juego en la dirección de Maldonado y la facilidad anotadora de Adel Torfi a quien secundan Tejada y Escuder en tareas ofensivas.
Todo ello se verá en la pista este Sábado y Servigest Burgos aspira a rematar la buena campaña consiguiendo un triunfo que deje un sabor dulce en el club burgalés. A buen seguro los locales no lo pondrán nada fácil y, aunque los tres últimos enfrentamientos entre ellos se saldaron con victoria castellana, lo pasado no tendrá valor cuando se lance el balón al aire.