El CID Casa Murcia Getafe se despide de la liga con una victoria muy cómoda

0
3

18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
CID Casa Murcia Getafe  98 – Amiab Albacete 47

Imagen del partido. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe. Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto frente al Amiab Albacete en el encuentro correspondiente a la decimoctava y última jornada de liga 2011-12, en un partido cómodo para los locales, quienes se permitieron rotaciones de banquillo largas y variadas, que permitieron a los poco habituales disfrutar de minutos en pista.

Tras un respetuoso minuto de silencio en honor al jugador extremeño Remigio Jurado, fallecido en la madrugada del viernes, por una breve pero fatal enfermedad se dio paso al último choque que disputaran los bermellones en casa esta temporada.

Tras el salto inicial, no se tardo mucho en comprobar la diferencia de nivel entre ambas escuadras, los locales pusieron rápidamente tierra por medio con un comienzo arrollador, que maniataba el ataque visitante y rompía sin problemas la defensa blanca. En los primeros 7 minutos de juego, Getafe impuso un juego duro e intenso que pronto dio su fruto al conseguir un parcial de (18-0). la primera canasta visitante llego casi en el minuto ocho de juego a manos de Jesús Torres, mientras Getafe sumaba gracias al trabajo de equipo, que se veía culminado por los hombres grandes del CID, Turek, Latham y en especial Asier, que comenzó muy acertado en los primeros compases del juego. Una canasta del Visitante F. Aceituno, detenía el luminoso a la conclusión de los primeros 10 minutos en 24 a 8.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

En este segundo cuarto el juego se vio un juego más equilibrado, los bermellones bajaron su intensidad ante la cómoda ventaja acumulada y permitieron al rival desarrollar su juego. Los puntos bermellones de este cuarto llegaban a manos de hombres muy diferentes a los habituales como, Berzal, JC. García o Ángel Silvela que poco a poco se está haciendo un sitio en el equipo. Una canasta del jugador blanquillo M. Martin detenía los guarismos del marcador antes del intermedio en 38 a 22.

Tras el ecuador del partido, el control del encuentro volvió a manos de los locales que imponían un ataque firme y constante, que producía puntos con una comodidad pasmosa, gracias al gran trabajo de los hombres bajos. Los dos tiros libres anotados de Ángel Silvela cerraban un parcial de (12-5), que volvía a ampliar las distancias en el marcador. Los cambios bermellones mantuvieron el ritmo anotador y continuaron distanciado a Getafe de Albacete, Latham, Asier y Vicki Pérez, seguían machacando el aro visitante, obligando al luminoso a moverse si descanso hasta llegar a 64 a 35, a falta de un último cuarto.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

En el último cuarto el técnico bermellón volvió a meter a su cinco de gala, que volvió a desarrollar un juego rápido y demoledor, que propicio un nuevo parcial de (15-6) a manos de Joshua Turek y Jermell Pennie, que parecía estar en un mano a mano. En los últimos cinco minutos el cansancio hizo mella en los blanquillos, Getafe desbordaba al rival que casi estuvo a punto de llevarse la centena de puntos. Una canasta del americano Joshua Turek detenía el luminoso al final del tiempo reglamentario en CID Casa Murcia Getafe 98 – Amiab Albacete 47.

Con esta victoria Getafe finaliza la liga con un bagaje envidiable de 15 victorias 3 derrotas, un subcampeonato de liga y un subcampeonato de Copa del Rey, una temporada que hace historia dentro un club humilde. Una temporada que aun puede ser más grande, si la próxima semana Getafe consigue culminar un buen papel en la Copa de Europa André Vergauwen.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 98

Cinco inicial: Turek 24 pts, Martin 4 pts, Asier 26 pts, Lara, Latham 12 pts – Vera 3 pts, García 2 pts, Pennie 12 pts, Silvela 4 pts, Berzal 9 pts, Pérez 4 pts.

AMIAB ALBACETE – 47

Cinco inicial: Fenoll 12 pts, Martínez 9 pts, Aceituno 15 pts, Torres 6 pts, Delgado – Jurado, Martin 5 pts.

PARCIALES: (24-8) (14-14) (26-13) (34-12)

ARBITROS: Piñol (Barcelona) y Izquierdo (Madrid), sin eliminados.

INCIDENCIAS: decimoctava jornada de liga 2011-12, Pabellón Cerro Buenavista de Getafe, con una buena asistencia de público.

La próxima semana el CID Casa Murcia Getafe afrontara su último objetivo, el jueves partirá a Valladolid para asistir a la Copa de Europa André Vergauwen, donde se juega su última baza esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí