El Cai acaba la liga con victoria frente al Servigest de Burgos

0
0

18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
CAI Zaragoza 57 – Servigest Burgos 49

Imagen del partido. Fotografía de F. Saz

Prensa DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO cerró la temporada con victoria frente al Servigest de Burgos en un choque muy igualado que se resolvió en los últimos minutos donde el mayor acierto de los aragoneses sirvió para imponerse a un equipo bien armado.

El partido transcurrió siempre en unos márgenes de igualdad con pírricas ventajas a favor de unos y otros. En el primer cuarto, los castellanos lograrían su primera ventaja de 5 puntos merced a un parcial de 7-0 con el argentino Cristian Matías como artífice de todos los puntos (10-15 min. 7). Pero los rojillos no se amilanarían y con un parcial de 6-0 volvían a colocarse por delante en el electrónico. Tres puntos de Genrri Tejada en el último minuto sirvieron para cerrar el marcador con una ligera ventaja maña (19-17).

El segundo cuarto sería el mejor de los visitantes, quienes se impusieron con un parcial de 10-16, merced sobre todo a la gran actuación de un inmenso Walley y un acertado Jorge Iglesias. Mientras el equipo zaragozano no encontraba su ritmo de partido ni veía el modo de romper la defensa burgalesa. El 29-33 con el que se llegó al descanso ponía a los castellanos por delante.

Esta ventaja se vería incrementada al inicio del tercer periodo. Un 0-4 de salida ponía a los de Jesús Escudero con su máxima diferencia. Los aragoneses comenzaron a aprovechar los huecos que dejaban en defensa los burgaleses al defender con dos jugadores a Adel Torfi y su compañero de ataque, David Anaya tomaba la iniciativa. Dos canastas suyas y una de un inconmensurable Ángel Maldonado acercaban al CAI nuevamente a cuatro puntos. Los rojillos se aplicaban en defensa hasta el punto de que en los últimos 16 minutos los burgaleses nada más anotarían 10 puntos. Tan solo Walley sostenía a los visitantes con sus trabajadas canastas interiores, mientras que dos canastas de Xavi Escuder colocaban al CAI a tan solo dos puntos al final del tercer cuarto (41-42).

Tras la reanudación, Adel Torfi colocaba al CAI por delante pero los Burgaleses reaccionaron bien y con un juego muy práctico volvían a abrir una ligera distancia que sembró el nerviosismo entre las filas locales, buscando acortar distancias a base de lanzamientos triples que no eran la solución. Servigest pudo sentenciar pero a falta de 2,20 y con el marcador 47-49, una antideportiva de Conde en el medio campo metía al CAI en el partido. Adel Torfi convirtió los dos tiros libres y Genrri Tejada ponía al CAI por delante después de muchos minutos. Los burgaleses comenzaron a ponerse nerviosos y se sucedían los errores. Faltas en ataque, lanzamientos errados, y su máximo exponente del nerviosismo era su máxima figura, el argentino Matías, muy desdibujado en los últimos minutos. Con 51-49 llegó la 5ª falta personal de Ángel Maldonado pero el CAI estaba lanzado y supo jugar mejor los minutos finales. Matías fallaría los dos lanzamiento de tiro libre y el cuadro aragonés sentenció el partido al zafarse de la presión a toda pista planteada por el técnico castellano, mientras los burgaleses se perdían en tiros imposibles fruto de la precipitación y las prisas.

El 57-49 desataba el delirio en la grada de una afición que ve como su equipo no logra la permanencia pero demuestra que en una temporada accidentada el equipo no ha dejado de competir y dar la cara en ningún momento.

Por los locales cabe destacar la labor anotadora de Adel Torfi y Ángel Maldonado con 18 y 16 puntos respectivamente, mientras que en las castellanas hemos de reseñar los 19 de Matías, máximo anotador del encuentro y los 14 de Walley.

Este encuentro supuso el retorno de David Anaya tras tres meses en el dique seco, y la despedida de las canchas por parte de Pedro Pérez, uno de los jugadores más carismáticos de la sección que ha defendido durante casi 30 años la casaca rojilla.

FICHA DEL PARTIDO

CAI DEPORTE ADAPTADO 57
SERVIGEST CID BURGOS 49

parciales: 19-17 / 10-16 / 12-9/ 16-7

CAI DEPORTE ADAPTADO 57

Anotadores: Pedro Pérez (2), Adel Torfi (18), Genrri Tejada (7), Ángel Maldonado (16), David Anaya (4) – Quinteto inicial- Manu Fuentes (0), Rodríguez (0), Escuder (10), Saz (-), Laviña (-) y de Horta (-)

Eliminado por cinco faltas Maldonado

SERVIGEST CID BURGOS 49

Anotadores: Walley (14), Conde (0), De Silva (0), Iglesias (12), Matías (19) – cinco inicial- Somavilla (4), Acha (0), Ruiz (0), Llorente (0), Ruiz (0), Alonso (-) y Mariscal (-)
Eliminado Matías.
Colegiados: Sr. Verde y Srta. Mulet (Catalanes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí