MEXICO: Un éxito la II Caminata de la Salud “Atención a la Discapacidad” FEFCD

    0
    0
    Imagen de Notatiempo.com.mx – La Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte organizó con éxito la II Caminata de la Salud “Atención a la Discapacidad”, el fin de semana en el circuito universitario con más de mil 200 participantes entre alumnos de la licenciatura en Motricidad Humana y de la maestría en Atención a Poblaciones Especiales, así como personal docentes, administrativo, y grupos que atienden a personas con discapacidad.A temprana hora la multitud se congregó en la explanada de esta unidad académica para ejercitarse y elevar la temperatura corporal. El banderazo de salida se dio en la Avenida Pascual Orozco hasta uno de los accesos al campus universitario, sumando un total de mil 800 metros de recorrido sobre las vialidades del circuito interior del Campus concluyendo el recorrido en las propias instalaciones de la F.E.F.C.D.

    Encabezaron al contingente el Secretario General de la UACH, Dr. Saúl Arnulfo Martínez Campos en representación del rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, la titular de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, así como el Director de la Facultad, M.C. Francisco Javier Flores Rico, en lo que fue una emotiva jornada de ejercitación física de beneficio tangible para todos los participantes.

    Acudieron representativos de instituciones como El Aliviane, Escuela de Artes y Oficios, equipos de rugby, basquetbol, Instituto Dawn de Chihuahua, Centro de Estudios para Invidentes A.C., Instituto José David, Juntos lo Lograremos de ciudad Aldama, Centro Educativo Dawn de Parral, Aprender a Ver para Vivir y Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

    Al concluir el recorrido las autoridades agradecieron a los participantes por su asistencia y la fiesta continuo con una clase de zumba además de un juegos de rugby en silla de ruedas, prologándose la diversión durante toda la mañana en los patios de la institución que así se suma al propósito de fomentar el ejercicio físico y de conservar una universidad saludable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí