El joven atleta leonés Daniel Pérez logra la mínima ‘B’ en triple salto

0
0

El atleta leonés Daniel Pérez en acciónFoto: FecledmiFecledmi – El atleta leonés ha hecho los deberes y ha logrado la marca mínima ‘B’ para estar en los Juegos Paralímpicos de Londres. Daniel Pérez Martínez (04-01-1995) logró su particular récord personal en Burgos en el Campeonato Autonómico de Clubes del pasado sábado.El deportista del CD Sprint consiguió la mínima ‘B’ en la prueba de triple salto, gracias a sus 12,89 metros, una marca que le permite soñar con estar en la gran cita con solo 15 años. “Estoy contentísimo y creo que tengo muchas posibilidades porque nadie va a conseguir la mínima ‘A’ -13,70-. Sería algo inolvidable”, explica el joven leonés.

Su salto en la prueba le permitió además lograr la medalla de bronce en una cita normalizada en la que compitió de tú a tú con el resto de atletas. De hecho, los deportistas que coparon el podio de la prueba no llegaron a la mínima ‘A’ establecida para los paralímpicos, de ahí la dificultad que entraña su logro. El oro fue para Luis Julián Merino (Vino de Toro), con una marca de 13,53; mientras que la plata se la adjudicó Gonzalo del Prisco (Joaquín Blume), con 13,32 metros.

“Tengo muchas esperanzas de poder estar en Londres, porque sé que todavía hay plazas libres y, además, puedo seguir mejorando durante la temporada”, comenta Dani Pérez, quien admite que contemplaba la posibilidad de lograr un salto así, aunque no tan pronto. “Apenas hemos terminado la temporada del barro y casi a las primeras de cambio…”, admite el atleta con discapacidad física en uno de sus brazos.

El atleta del Sprint, perteneciente a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, logró su marca en el tercer salto de la prueba, ya que en el cuarto hizo nulo. Antes, había saltado 12,38 y 12,68 metros. “He entrenado muy bien y me encuentro en un gran momento, de ahí la marca”, señala al tiempo que no cierra las puertas a una mejora en esta a lo largo de la campaña en la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí