FEDEMA se hace mayor de edad

    0
    0

    Imagen de la Gala del Deporte de 1995, donde el actual Presidente de la FEDDF y hasta el pasado año de FEDEMA, José Alberto Alvarez, entregaba al arquero paralímpico José Fernández un reconocimiento a su trayectoria deportiva, en presencia del impulsor del Descenso del Sella Adaptado, José María PrendesFoto: FEDEMAFEDEMA – Cumplimos 18 años desde que la entonces Federación de Deportes de Minusválidos de Asturias, FEDEMA, arrancara oficialmente tras todo el proceso burocrático que comenzó a finales del año 1993. Varios cambios de denominación, una veces por indicación del Gobierno del Principado de Asturias y otras por la terminología propia de la discapacidad, pero una misma identidad desde el principio, fomentar el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad física.

    En este trayecto hemos tenido deportistas en todos los Juegos Paralímpicos (Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín), con 1 plata, 3 bronces y 6 diplomas; a nivel de Campeonatos del Mundo, 1 oro y 2 bronces; Campeonatos de Europa, 2 oros, 4 platas y 3 bronces; Juegos del Mediterráneo, 1 oro. Además, en Campeonatos de España, nuestros deportistas han cosechado 143 medallas de oro, 173 platas y 134 bronces; en total, con todas las competiciones, 467 medallas para el deporte asturiano.

    FEDEMA se ha caracterizado por una importante labor de organización de eventos, como modo de acercar la alta competición a la población del Principado de Asturias y en este sentido hemos sido sede de 7 eventos de ámbito internacional (destacando las 2 Copas del Mundo de Esgrima), 23 Campeonatos de España Absolutos (de casi todos los deportes, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol-7, halterofilia, natación, slalom, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico…), 2 Copas de S.M. Rey (baloncesto y tenis de mesa), 19 pruebas más puntuables para Campeonatos de España, 12 puntuables para Copas de España, y hasta 126 eventos más de ámbito nacional y autonómico, destacando el Descenso del Sella Adaptado. En total, 189 eventos competitivos que suponen una media de 10,5 competiciones por año.

    Con la inversión en el local social, transporte adaptado y el gran capital humano que supone el voluntariado de la Federación, siempre presente en todos esos eventos y en el desarrollo de múltiples acciones de difusión y divulgación del deporte adaptado en todo tipo de foros, jornadas, centros educativos….., este cumpleaños es un punto de partida para afrontar aún más retos.

    Pero también debemos acordarnos en estas celebraciones de los que ya no están lamentablemente con nosotros, Cástor, Manuel Javier, José, Luis Alfonso, Francisco, Verónica, Lidia…., todos ellos nos siguen dando su aliento y ánimo desde arriba.

    Gracias a todos los que hacéis posible nuestra historia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí