cofidisconlosparalimpicos.com – Al igual que muchos compañeros de selección, su vida de ciclista –en su caso de élite- vivió momentos de dudas e incertidumbres cuando perdió el pie izquierdo en una caída contra un quitamiedos, durante una Vuelta a Extremadura.
Tras ese proceso de cambio Roberto tiene un discurso sosegado y claro, fruto de su pasión por la bicicleta, algo que le viene de familia: “No me importaría que me volviese a pasar” afirma, a pesar de los momentos tan duros vividos y, no obstante, destaca el afán de superación en otros compañeros, una idea que cada uno de los miembros de la selección tiene muy interiorizada, la de que hay compañeros con discapacidades más graves compitiendo con ellos.
Roberto aclara que no es ningún loco, pero que ese aprendizaje después de su experiencia y su brillante participación en Atenas 2004 y Pekín 2008 (con un palmarés de un oro, dos platas y un bronce) le han aportado más de lo que hubiese esperado tras el accidente en Extremadura. Por si queda alguna duda Roberto nos declara su amor por la bicicleta al final de la primera parte de esta entrevista que os ofrecemos.