PERÚ: “Sillas anfibias” permitirán integrar a personas con discapacidad en las playas

    0
    7

    radionacional.com.pe – Fiel a su compromiso y apoyo al deporte nacional, siguiendo la política de inclusión social promovida por el Congreso de la República, la congresista Leyla Chihuan, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, presidió la presentación de las dos primeras Sillas Anfibias que permitirán el ingreso seguro al mar de personas con algún tipo de discapacidad motora.Ambos aparatos forman parte de un valioso proyecto impulsado y financiado por la Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA) para posibilitar el acceso al mar y piscinas de personas que adolecen de algún tipo de impedimento de discapacidad.

    “La Silla Anfibia se convierte de este modo en un instrumento que simboliza el principio de inclusión social, pues está concebida para permitir que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a acudir al mar y piscinas ya sea con un fin terapéutico y/o recreativo, derecho al cual no pueden ejercer plenamente por no  constar con los medios e infraestructura para ello”, indicó la legisladora Chihuán.

    Con este innovador sistema, que se emplea desde hace mucho en España y Argentina, nuestros balnearios se convertirían en playas más accesible. Por el momento las sillas anfibias estarán a disposición, de manera gratuita, en los distritos de Chorrillos y Barranco, y contarán con la asistencia de un socorrista acuático integrante de dicha Federación de Salvamento.

    “Por ahora sólo se han elaborado un par de estos equipos, sin embargo, se espera el apoyo de la empresa privada para poder implementar nuestras playas con más sillas”, indicó el presidente de la FDPSA, Cap. PNP (r) Luis Hermoza.

    Asimismo, el evento sirvió de marco para anunciar el reconocimiento de la FDPSA y sus estatutos por parte del IPD mediante Res4113308olución N° 008-2012-P/CD-IPD el 19 de abril del presente año. Esta nueva Federación reúne a unos dos mil socorristas de diferentes Clubes del Perú, entre ellos de Ventanilla, Callao, Club SOS y El Criptón.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí