El Fundosa ONCE pugnará por hacerse con la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0
  • El conjunto madrileño afronta su decimoséptima presencia en la máxima competición continental

Servimedia –  El Fundosa ONCE tratará de conquistar en Estambul la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 6 de mayo en el Polideportivo Sinan Erdem y en el Ahmet Cömert, ambos en la ciudad turca. El club madrileño, que se proclamó campeón en 1997, se ha marcado como objetivo alcanzar las semifinales en su decimoséptima participación en el torneo continental más importante.

Entre los ocho equipos europeos participantes en esta competición, además del Fundosa ONCE, se encuentran el Lahn-Dill alemán, el Santa Lucía italiano y el Toulouse IC francés, todos ellos encuadrados en el grupo B. Mientras, en el grupo A de esta Champions Cup, competirán el Galatasaray turco, el Elecom Sport Roma italiano, el Capital Aces WBC británico y el Rollis Zwickau alemán.

Los madrileños, sextos en el ranking europeo, comenzarán su participación en la competición mañana viernes a las 15.45 horas, en un choque en el que se medirán al Toulouse IC, que ocupa la undécima plaza en el ranking continental.

El Toulouse fue subcampeón de la Euroleague 1 que el club francés organizó el pasado mes de marzo y entonces sólo perdió contra el Elecom Sport Roma (82-33). El conjunto galo regresa a la Champions Cup después de ser séptimo en 2008, octavo en 2005 y quinto en 2004.

Los enfrentamientos europeos entre el Fundosa ONCE y el Toulouse IC se reducen a las victorias españolas en las Champions Cup de 2008 (66-48) y de 2005 (71-53).

Los madrileños afrontarán también mañana viernes, a partir de las 20.45 horas, su segundo encuentro de esta primera fase, en el que se enfrentarán al Lahn-Dill, uno de los favoritos para el trofeo. Los germanos lideran actualmente el ranking europeo, al igual que en la temporada 2010-11.

Los duelos europeos entre el Fundosa ONCE y el Lahn-Dill han caído siempre del lado teutón en las Champions Cup: 63-75 en 2009, 74-58 en 2006, 81-69 en 2005 y 69-46 en 2004.

Finalmente, el conjunto madrileño concluirá el sábado, a partir de las 11.45 horas, esta liguilla previa, en un choque en el que se verá las caras contra el Santa Lucía Sport italiano, tercero en el ranking europeo y campeón de la Champions Cup en 1998, 2003 y 2007.

En función de los resultados y de la posición que ocupen cada uno de los equipos en esta primera fase, el sábado por la tarde deberán disputar un encuentro adicional, bien a las 15.15 horas o bien a las 17.30 horas, correspondiente a una de las dos semifinales o al primero de los dos partidos por alcanzar las plazas que van de la quinta a la octava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí