La medalla de bronce en la Champions Cup, último deseo del Fundosa ONCE en Estambul

0
1

Champions Cup
Semifinales
Galatasaray 96 – CD Fundosa ONCE 67

Imagen del partido. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE. En la cancha del impresionante Pabellón Sinan Erdem, digno de la final del Mundial de la FIBA de 2010, el Fundosa ONCE aguantó 15 minutos a la pléyade de estrellas del Galatasaray, que entonces comenzaba a presionar a toda cancha para ahogar las salidas de los madrileños y se alejaba en el marcador merced a cuatro triples en el segundo cuarto del base turco Ozgur Gurbulak, el último sobre la bocina, desequilibrado y con un defensor encima.

En esta fase del encuentro, los españoles llegaron a adquirir una máxima renta a falta de 1’22” para el final del primer cuarto (12-16), con un juego preciso al que sólo respondía el polaco Mateusz Filipski con canastas versátiles.

Después del 16-16 del primer cuarto, el Fundosa ONCE logró salir airoso de las primeras presiones asfixiantes del Galatasaray, que alternaba múltiples quintetos para rotar a sus primeros espadas, principalmente Filipski, su compatriota Piotr Luszynski, el australiano Tristan Knowles, Gurbulak e Ismair Ar.

Sin embargo, Gurbulak se encargó se poner tierra de por medio con cuatro de los nueve triples que encestaron los de Estambul, hasta llegar al descanso con 48-35, después de 20 minutos intensos de baloncesto en silla de ruedas.

Pero el Fundosa ONCE no se dio por vencido y se acercó a cuatro puntos (48-44, minuto 23), rememorando sus mejores momentos del primer cuarto, esta vez con la segunda unidad, es decir, Daniel Stix, Richard Nortje, Alejandro Zarzuela, Petr Tucek y Rafael Muiño, en lugar del primer quinteto (Zarzuela, Tucek, Muiño, Daniel Rodríguez e Ismael ‘Maki’ García).

La cuarta falta personal de ‘Maki’ y un parcial de 10-0 volvió a distanciar al Galatasaray, y esta vez de forma definitiva. Los turcos siguieron como autómatas hasta el final del encuentro, anotando con facilidad, defendiendo al límite y no dando nunca un balón por perdido. Los españoles no bajaron la guardia, pero la efectividad en sus lanzamientos no era la del partido de la mañana, contra el Santa Lucía.

Al final, Abraham Carrión dio minutos a jugadores menos habituales y el Fundosa ONCE se mantuvo a flote hasta convertirse en el equipo que, por el momento, ha anotado más puntos contra el Galatasaray.

El Fundosa ONCE concluyó con el 53,8% de acierto en los tiros de dos (por el 78,6% del Galatasaray), el 73,3% en los tiros libres (37,5%), 23 rebotes (31) y 18 asistencias (28).

Carrión comentó que en los 15 primeros minutos se vio “un baloncesto de muy buen nivel”, si bien a sus jugadores les costó mantener “el nivel tanto en ataque como en defensa en el segundo cuarto”.

“Volvimos a tirar de casta y orgullo y nos pusimos a cuatro puntos en el tercer cuarto, pero por tres o cuatro imprecisiones se nos volvieron a ir. Ellos anotaban con mucha facilidad y nos empezó a pasar factura el partido de esta mañana”, explicó.

GALATASARAY 96 (16+32+23+25)

Knowles (17), Filipski (28), Ar (12), Unar y Gurbulak (14) –cinco inicial– Luszynski (11), Turan (4), Seyran Orman Kurt, Gundogdu (4) y Gumus (6).

FUNDOSA ONCE 67 (16+19+17+15)

Rodríguez (2), Alejandro Zarzuela (18), Tucek (21), García (15) y Muiño (4) –cinco inicial– Stix, Nortje (4), Gómez, Gavira (3) y Llambi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí