Cifra récord en el número de televisiones que han comprado los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos

    0
    50

    Londres 2012Comité Paralímpico Español – Tras el anuncio de una programación sin precedentes en la cadena británica Channel 4 y en la china CCTV, los ingresos por venta de derechos de estos Juegos Paralímpicos han ascendido a diez millones de libras. Con estea cifra, se garantizará la mayor cobertura posible de las ceremonias y competiciones, con el objetivo de que toda la audiencia mundial pueda disfrutar al máximos del evento.En Europa, los derechos han sido adquiridos por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que es la asociación de emisoras de radio y televisión nacionales más numerosa del mundo, con 85 medios de comunicación procedentes de 56 países. Entre todos, alcanzan semanalmente los 650 millones de espectadores.

    Como miembro de la EBU, Televisión Española es la propietaria de los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos en España y ya está planificando realizar una cobertura superior a la realizada en los Juegos de Pekín de hace cuatro años. También la cadena Eurosport es miembro de la EBU y ofrecerá igualmente imágenes y cobertura de los Paralímpicos en España.

    En Japón, será la cadena pública NHK quien acercará los Juegos Paralímpicos a sus 125 millones de habitantes, mientras que en Brasil será Globo quien los emita para sus 190 millones de habitantes.

    El canal público australiano ABC y el coreano KBS, el canal digital de pago Sky Italia y el grupo de cadenas tailandesas Thailand Pool TV también han adquirido estos derechos, así como otros medios de comunicación de todo el mundo que se irán anunciando próximamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí