El mundo del fútbol profesional, el CSD y el CPE se unen para lograr la participación de España en el Mundial de Fútbol para Sordos en Turquía

0
47

Firma del acuerdoComité Paralímpico Español – El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, presidió en la sede del CSD la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), que permitirá la participación del equipo español en la segunda edición delCampeonato del Mundo de Fútbol para Sordos.El acuerdo, suscrito por Miguel Cardenal; los presidentes de la RFEF, Ángel María Villar, y de la FEDS, Pedro García; el secretario general de la LFP, Carlos del Campo; el vicepresidente primero de la AFE, Jesús Díaz, y el secretario general del CPE, Miguel Sagarra, asegura la presencia española en una cita en la que participarán 16 países en categoría masculina y seis en femenina.

La Federación Española de Deportes para Sordos ha expresado su agradecimiento al presidente del CSD, cuya colaboración ha permitido la implicación de los tres estamentos más importantes del fútbol español y del Comité Paralímpico para hacer realidad la representación de España en el citado campeonato.

El equipo español disputará la liguilla de primera fase dentro del grupo B junto a Uzbekistán, Japón y Egipto. Sólo las dos primeras selecciones pasarán a cuartos de final. En caso de superar esta fase, España se podría encontrar con rivales como Alemania, Estados Unidos, Corea o los anfitriones, Turquía.

Para preparar este Mundial, el conjunto español realizará dos concentraciones en Madrid y una tercera, días antes de la salida hacia Ankara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí