Jesús Romero ilusionado con la posibilidad de estar en Londres

0
1

Jesús Romero en Torre del Mar. basketaxarquia.com

Antonio J. Reyes / basketaxarquia.com. El jugador torreño de Clínicas Rincón Amivel, Jesús Romero, se muestra muy ilusionado en poder participar con la selección española de baloncesto adaptado en los próximos Juegos Paraolímpicos de Londres. Para ello se está preparando tanto colectiva como individualmente de forma concienzuda todos los días sin descanso en las instalaciones municipales tanto de Vélez-Málaga como Torre del Mar.

El hecho de tener su lugar de trabajo en las instalaciones veleñas le lleva a poder tener un fácil acceso a ellas y así una vez cumple su jornada laboral, “echa horas extras” de trabajo personal, bien de tiro y movimientos técnicos, como también el trabajo personal de pesas.

Nos comenta Jesús que se muestra contento con el ambiente que encuentra en la selección como ocurrió en la última cita en Italia, y sabe que está complicado y caro estar en la lista definitiva, ya que el nivel es muy alto y él es de los más jóvenes del grupo respecto a sus compañeros de preselección.

Además, entre los compañeros se encuentra otro jugador del Clínicas Rincón Amivel, el pívot sevillano Vargas. Precisamente, en Italia, ambos estuvieron dentro del grupo de catorce que acudieron a la cita de los 17 que aún están preseleccionados, y aunque España perdió allí los tres encuentros, lo hizo con diferencias cortas ante una selección del potencial de Australia.

Jesús Romero destaca tras esta última experiencia internacional que se siente cómodo jugando con ellos como base y escolta, moviendo la pelota y ve que el sentimiento es recíproco de sus compañeros respecto a él. De momento, sigue esperando que llegue el mes de julio cuando se anunciará el listado definitivo. Y como dice, está poniendo todo lo que puede estar en su mano a base de trabajo para ganarse el billate, más si cabe cuando es conocedor de la oportunidad de estar en una cita paraolímpica después de que la selección española haya faltado a las últimas citas.

Como nos dice, que por él, no quede, y ahí lo dejamos en el trabajo diario individual. Desde basketaxarquia, desear mucha suerte a Jesús de cara a la posible llamada para la cita paraolímpica, lo que sería un orgullo para la comarca de la Axarquía.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí