El Gobierno regional convoca las ayudas para los deportistas olímpicos de Castilla-La Mancha

    0
    0
    Marcial Marí­n durante la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en el transcurso de la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. H. Fraile/JCCM

    • La subvención busca “mejorar el nivel de nuestros deportistas con posibilidades de participar en citas como la de Londres 2012”
    • Según Marín “se trata de premiar valores como el esfuerzo, la superación y el mérito”

    JCCM. El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para los deportistas incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica para 2012.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha recordado que el anterior Gobierno “no convocó estas ayudas olvidándose de todos estos deportistas” al tiempo que ha señalado que la convocatoria actual “significa premiar los valores del esfuerzo, el mérito y la superación personal, que el Gobierno defiende y prioriza”.

    Así, según se recoge en la resolución aprobada hoy, “el interés que muestra la ciudadanía por los deportistas olímpicos y paralímpicos que representan al Estado y a sus comunidades autónomas en competiciones internacionales y que suponen un ejemplo de esfuerzo y superación para toda la sociedad, debe obtener respuesta máxime, si se tiene en cuenta que en el presente año se celebran los Juegos Olímpico de Londres 2012”.

    Con esta convocatoria, el Gobierno regional persigue, “mejorar el nivel técnico de los deportistas de Castilla-La Mancha con posibilidades de participar en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, en especial, de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como otras pruebas deportivas del máximo nivel”.

    El Programa Castilla-La Mancha Olímpica aglutina tres categorías:

    -Absolutos: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría Absoluta de su modalidad deportiva.

    -Promesas: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría inmediatamente inferior a la Absoluta de su modalidad deportiva.

    -Paralímpicos: deportistas con discapacidades físicas, sensoriales, psíquicas y cerebrales, que tengan la condición de paralímpicos, en los términos establecidos por el Comité Paralímpico Internacional.

    La dotación presupuestaria disponible para esta convocatoria de subvenciones es de 160.000 euros y pueden ser beneficiarias del Programa Castilla-La Mancha Olímpica aquellas personas físicas que practiquen cualquier modalidad deportiva calificada como olímpica por el Comité Olímpico Internacional, o paralímpica por el Comité Paralímpico Internacional, y que, por su alto rendimiento y méritos deportivos, cumplan los requisitos específicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí