Escaparate en Recoletos

0
0
Cartel de la prueba. Fecledmi
  • Más de un centenar de deportistas participarán, muchos con el Nacional de San Fernando en el horizonte

Fecledmi. La Acera de Recoletos de Valladolid volverá a ser el escenario escogido por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) para organizar la XIX Milla Regional San Pedro Regalado.

La competición, que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, albergará este sábado 12 de mayo a más de un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad. Muchos de ellos se jugarán en el empedrado de la Acera de Recoletos su presencia o no en la selección regional de atletismo que represente a Castilla y León en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 13 al 17 de junio en San Fernando (Cádiz).

La prueba, dividida en seis carreras en función de la distancia, del nivel de discapacidad de los atletas y del género, comenzará a las 11:15 horas y se desarrollará hasta aproximadamente las 13:30 horas. El plato fuerte de la jornada será la serie de 1.609 metros, tanto en su modalidad masculina como en la femenina. En esta, el soriano Ángel Azofra es el máximo favorito, después de ser el dominador la milla vallisoletana durante las últimas ediciones.

Ángel Azofra. Fecledmi

El mediofondista del Ande Soria se impuso el pasado fin de semana en el Campeonato Regional de Atletismo celebrado en Zamora en los 1.500 y 5.000 metros, y llega a la cita en el Campo Grande en un gran momento de forma.

Junto a él, estarán los atletas locales del Asprona Valladolid, del San Juan de Dios y del Padre Zegrí, que tratarán de subir al podio en alguna de las seis pruebas. En la carrera de 1.000 metros, los hermanos Barca del Ande local e Inés Martínez (Asprona) parten de la línea de salida con el cartel de favoritos.

Sorianos, segovianos y zamoranos, dados sus buenos resultados en el Regional del pasado fin de semana, también lucharán por los puestos de privilegio de una XIX Milla San Pedro Regalado que será un ejemplo de integración deportiva con atletas pertenecientes a distintas modalidades de discapacidad.

La prueba será la participación de Ana Begoña Garrido (Atletismo Villanubla), deportista con discapacidad física; y la zamorana Sandra Márquez. Esta última es la atleta con discapacidad auditiva más laureada de la historia nacional y reaparecerá en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí