Campeonato de España de ciclismo adaptado en ruta

0
1
FCRM

RFEC/FCRM/ciclismoadaptado.es. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el  concejal de Deportes, Francisco Montesinos el director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño y el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Jose Lopez Tortosa han presentado el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que tendrá lugar en Los Alcázares este fin de semana.

A la presentación han asistido los ciclistas, José Diego Jara Vidal, actual campeón del Mundo C5 y Antonio Hernández, reciente vencedor de la Bira 2012

El presidente de la RFEC ha destacado el posicionamiento de España en cuanto a medallistas «somos la segunda potencia después de Italia». Por su parte el director general de Actividad Física y Deporte, ha explicado que «esta prueba será el filtro para los próximos Juegos Paralímpicos», señaló Peñalver, quien agradeció al Ayuntamiento de Los Alcázares el apoyo que se le está dando a los deportistas discapacitados.

El alcalde de Los Alcázares también ha explicado que «creemos en la importancia de los deportes adaptados como un valioso instrumento rehabilitador e integrador, que permite a los afectados que practican deportes, un mejor desarrollo físico, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Durante este fin de semana, sábado 12 y domingo 13, los ciclistas adaptados tienen su gran cita en este bello rincón del Mediterráneo. Todos ellos, hombres y mujeres competirán por conseguir el preciado galardón del jersey con los colores de España y, por supuesto, las correspondientes medallas de oro, plata y bronce.
El sábado, 12 de mayo, se disputarán las contrarrelojes individuales y el domingo, 13 de mayo, las pruebas de fondo en carretera. La salida y llegada, o sea la zona de meta, y oficina permanente están situadas en la Avda.  Ferrocarril. Todas las pruebas se disputarán en un mismo circuito de 9,9 kilómetros en el entorno de Los Alcázares.
Las distintas carreras de las contrarrelojes se disputarán en la jornada del sábado en varias mangas a partir de las cuatro de la tarde, siendo los primeros en competir los triciclos que completarán una vuelta. A las 16.30 horas saldrán las handbikes, que darán dos vueltas. Las mismas que para las categorías de bicicletas MC1 – MC3 – y WC1 y WC5 que comenzarán a las 17,30. A continuación saldrán los ciclistas de las categorías MC4-MC5 y Tándem MB/WB, a partir de las 18.3o horas los cuales tendrán que dar tres vueltas al circuito.

En cuanto a la jornada del domingo con las pruebas de fondo en carretera, comenzarán a las 9.00 y 10.30 de la mañana con las handbike y triciclos. Y a partir de esa hora se irán sucediendo las salidas para el resto de bicicletas y tándem, dependiendo de la categoría en la que compitan los ciclistas.

Un interesante fin de semana de ciclismo el que pueden presenciar todos aquellos aficionados a este deporte en Los Alcázares. Los cuales podrán seguir muy de cerca las evoluciones a la hora de pedalear y rodar de estos especiales deportistas con una capacidad humana y deportiva fuera de lo normal. Además se da la circunstancia que gran parte de ellos serán los elegidos para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres, de este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí