Francis Sánchez y Jose Leep se concentran con la Selección Española y la Colombiana, respectivamente, en Madrid

0
1
Jose Leep y Francis Sánchez. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte. Cada vez va quedando menos para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Londres y la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas prosigue con su preparación.

Si la última se desarrolló en la localidad italiana de Varese hace pocas semanas con tres partidos de preparación ante la potente Australia, esta vez los hombres del seleccionador nacional, Óscar Trigo, se irán mucho más cerca, concretamente, hasta el Centro de Alto Rendimiento-Residencia Blume de Madrid.

La concentración comenzará mañana viernes y se alargará hasta el lunes, aunque el jueves fue el día en el que todos los miembros del combinado nacional estaban obligados a presentarse en las famosas instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Para esta nueva concentración, Trigo ha llamado a 16 jugadores, siendo el equipo español que más aporta el Fundosa Once, con 6, seguidos del CID Casa Murcia Getafe, con 3, del Clínicas Rincón Amivel y del Aldasa Amfiv, con 2 cada uno de ellos, uno del Fundación Grupo Norte, otro del BSR Las Palmas de Gran Canaria y otro del Padova Millennium Basket italiano.

En cuanto a la representación del Fundación Grupo Norte, para esta ocasión, Trigo sólo podrá contar con el granadino Francis Sánchez, quedando fuera Diego de Paz, que se encuentra recuperándose en Valladolid de la intervención quirúrgica que le practicaron en su mano derecha el pasado día 2 de mayo. Y es que De Paz arrastraba fuertes dolores una vez que concluían los entrenamientos y los partidos. A pesar de que aguantó toda la temporada, ya en el último partido de la Andrè Vergauwen, De Castro y Fernández lo reservaron, no dejándole disputar de un solo minuto del partido.

Las lista completa la forman Ismael García, Alejandro y Pablo Zarzuela, Jaume Llambi, Daniel Rodríguez y Rafael Muiño -todos del Fundosa Once-, Carlos Vera, Asier García y Francisco Sánchez Lara –los tres del CID Casa Murcia Getafe-, José Manuel Vargas y Jesús Romero –del Clínicas Rincón Amivel-, David Mouriz y Berni Costas –del Aldasa Amfiv-, Agustín Alejos, del Padova Millennium Basket, Roberto Mena, del BSR Las Palmas de Gran Canaria, y el mencionado jugador del Fundación Grupo Norte, Francis Sánchez.

Además de las sesiones de entrenamiento tanto físico como táctico, España disputará tres partidos contra la Selección de Colombia (uno cada día de concentración), donde el jugador del Fundación Grupo Norte, José Leep, también está convocado con la Selección Colombiana, ya que es uno de los incuestionables de la lista del seleccionador colombiano para los próximos Juegos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí