La mala suerte se ceba con David Alonso en la prueba de individuales y en la de equipos.

0
0
David Alonso en el Open Internacional de Eger (Hungría).
  • En individuales el palista del Club Deportivo Zuzenak sufrió la rotura de la pala.
  • En equipos, se le rompió una pieza importante de la prótesis, lo que mermó cualquier tipo de opciones a los metales.

davidalonso.net. David Alonso no va a tener, ni mucho menos, un buen recuerdo de la presente edición del Open Internacional de Eslovenia que se ha estado disputando en la localidad de Lasko a lo largo de todo este fin de semana. Y es que la mala suerte le ha acompañado al palista del C.D.Zuzenak a lo largo de la competición.

Si el viernes sufrió la rotura de la pala en el transcurso de uno de los partidos, que le condicionó su pase a la siguiente fase en la categoría de individuales, el sábado antes de empezar la competición de equipos, se le rompió una importante pieza de la prótesis de la pierna, que le impedía jugar. La organización optaba por mandar al jugador bizkaino a una ortopedia de Ljubiana, pero al final un mecánico del polideportivo hizo un “parche” provisional y pudo jugar la modalidad de equipos.

La pareja formada por Alonso-Valera logró aplazar el partido 1 hora. Sin embargo, ya no era lo mismo. El palista de Zuzenak estaba inseguro en el transcurso del open, pensando en que en cualquier movimiento podría partir la prótesis.

Con esta situación esperpéntica Alonso y su compañero Valera, afrontaban el primer partido ante Suecia, perdiendo por un ajustado 2-3, David Alonso perdió ante el número 1 del mundo por 3-1. Las cosas empezaron bien, ya que jugador bizkaino se impuso en el primer set y con ventaja de 4 puntos en el segundo. Luego, la pareja española ganó por un contundente 3-0 al combinado de Holanda-Dinamarca, con victoria incluida de Alonso en el individual por 3-1.

En el último y decisivo partido el combinado de Bélgica-Hungría apeó a la pareja española del torneo por 3-1. Se repitió la historia que contra Suecia. En el individual, David Alonso comenzó ganando al belga Mathieu Loicq en el primer set, pero acabó perdiendo. En dobles, la pareja española jugó muy bien y se adelantó 2-0, pero sus rivales consiguieron voltear el marcador e imponerse por un ajustado 3-2.

En definitiva, un torneo marcado por los contratiempos, rotura de pala y de prótesis, incluidas, lo que impidió al palista bizkaino competir en las mismas condiciones, ante rivales, que estaban preparando su puesta a punto para todo unos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí