
Ayer se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del Grupo Riberebro y de Bodegas Altanza con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para suministrar las mejores conservas y vinos de La Rioja a la Casa de España, referente de deportistas y aficionados para el evento londinense.
Enmarcado en esta rúbrica y en el veinte aniversario de Barcelona’92, el Gobierno de La Rioja decidió homenajear a todos los deportistas nacidos en la comunidad que han tenido el honor de vestir la camiseta olímpica española en alguna de las citas más importantes del deporte mundial. Desde Domingo Sacristán y Bernardo Iruzubieta, que cruzaron el ‘charco’ en 1968, hasta Carlos Coloma, Carlota Castrejana o Luis Martínez Encabo, participantes en la pasada cita de Pekín. En total, una veintena de riojanos que llevan en su corazón la impronta olímpica.
«Siempre seréis un referente para la sociedad», les recordó Alejandro Blanco, «porque habéis lanzado el mensaje de que con un objetivo y con capacidad y trabajo, los resultados acaban llegando». «Tenemos que aplaudir la labor que se está realizando con el deporte en La Rioja porque a través de los valores deportivos y olímpicos es como se construye una sociedad», sentenció.
Por su parte, Pedro Sanz, presidente de La Rioja, también destacó el ejemplo de los homenajeados porque «ha servido de motivación a muchas personas». «A la espera de saber si algún deportista riojano va a Londres, sabemos que dos de nuestras empresas estarán porque desean ir de la mano con el deporte», añadió.
Después del acto institucional, los galardonados vivieron unas horas de confraternización con una comida en Bodegas Altanza.