La Selección Española participa en el Torneo “Lady Intercup 2012” de Goalball

0
1
Cartel del Torneo Internacional Femenino de Goalball “Lady Intercup”

FEDC. Del 18 al 20 de mayo, va a tener lugar en la localidad sueca de Malmö, la decimotercera edición del Torneo Internacional Femenino de Goalball “Lady Intercup”, considerado como el mejor torneo femenino de goalball del mundo. Prueba de ello es que estarán 11 de los 12 equipos que participaron en el último Campeonato del Mundo, junto con tres equipos clásicos del continente europeo, en plena fase de renovación, como son Alemania, Holanda y España.

Grupo AGrupo B
IsraelESPAÑA
CanadáEstados Unidos
AlemaniaJapón
GreciaHolanda
Gran BretañaAustralia
SueciaFinlandia
Rusia

Dinamarca

Dentro de cada grupo se disputará una liga simple. El primer clasificado de cada grupo accederá directamente a semifinales, mientras que el segundo y tercero se cruzarán con los del otro grupo en una eliminatoria de cuartos de final, mientras que el resto de los equipos disputarán eliminatorias directas para definir el resto de las posiciones finales.

El equipo español, siguiendo con su plan de renovación, que ya comenzó a dar sus frutos en el pasado Campeonato de Europa de Assens (Dinamarca) donde alcanzó la cuarta posición, cuenta con la baja importantísima de su jugadora referencia, la aragonesa Laura Belle, convalenciente de una lesión de rodilla. Pero si que estarán las otras tres jugadoras que acudieron a la cita danesa: la alicantina Maica García (máxima goleadora de la liga), la sevillana Arantxa Sorribes y la madrileña Cristina Laso. Junto a ellas, harán su debut con la selección la cartagenera Lidia Marta Baños y la aragonesa Eukene Esain.

Para el seleccionador nacional, Paco Monreal, “es una gran oportunidad para que nuestras jugadoras adquieran la experiencia necesaria, que será el objetivo primordial, por delante de la clasificación final. No debemos olvidar que la mayoría de nuestros rivales están en plena preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres, y que nuestro equipo está compuesto por jugadoras que van de los 17 a los 24 años”.

Como viene siendo cada vez más habitual en goalball, esta competición podrá seguirse a través de internet, en el siguiente enlace:

Goalball

Para más información puedes consultar el siguiente documento adjunto:

Lady Intercup 2012 (Archivo en formato DOC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí