Los Juegos de Deporte Especial muestran el espíritu de superación de los jóvenes discapacitados

0
1

Juegos Especiales 640x480andujar.ideal.es – Todos ellos se integraron en las 23 entidades de la provincia (centros ocupacionales, residencias y asociaciones) que acudieron a una cita que pretende integrar a través del deporte a personas que padecen algún tipo de minusvalía y que faculta a estas personas a realizar cualquier práctica deportiva que les sirve por tanto de terapia.Estos jóvenes fueron un ejemplo a seguir, porque enseñaron a los espectadores como se puede superar cualquier viscisitud que les presenta la vida, en esta ocasión con una minusvalía. Desarrollaron varias pruebas de atletismo y disfrutaron de varios talleres, como el de aerobiton, por lo que estos juegos sirvieron para relacionar a los participantes venidos de distintos puntos de la provincia, quienes tuvieron que soportar las altas temperaturas que se alcanzaron en la ciudad iliturgitana, rayando los 40 grados.

Colaboraron en este evento los ayuntamientos de Andújar y de Martos, los integrantes de Protección Civil , los voluntarios del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’ de Alcalá la Real y del módulo de Actividades Físico Deportivas en el Entorno Natural del IES Jándula, junto con gestores deportivos y jueces.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, fueron los encargados del recibimiento oficial de los participantes en el acto de inauguración. Una jornada donde el compañerismo, la diversión, el espíritu de superación y la convivencia fueron las verdaderas marcas para estos deportistas.

Cada uno de los competidores recibió una medalla por su participación. Además se entregaron medallas a los tres primeros puestos de cada categoría en individual y en grupo, además de un obsequio para cada centro asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí