Triple victoria de España ante Colombia

0
0

ligabsr.es – La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha derrotado a la de Colombia en los tres partidos amistosos celebrados desde el pasado viernes hasta este lunes en Madrid y en Getafe, dentro del plan de preparación de España con vistas a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los encuentros se disputaron en el marco de la tercera concentración de España con el fin de afinar la puesta a punto para los Juegos Paralímpicos de este año, una cita en la que la selección nacional ha estado ausente durante 16 años, desde Atlanta’96.

La primera fue una concentración navideña que tuvo lugar en la Residencia Aristos de Getafe en la primera semana de enero y la segunda concluyó con tres derrotas ajustadas contra Australia (selección a la que España se enfrentará en el grupo previo de Londres 2012) en Varese (Italia) durante la pasada Semana Santa.

Esta tercera concentración tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid – Residencia Blume y estuvieron convocados para entrenar 15 jugadores españoles: Rodríguez, Llambi, Muiño, Alejandro Zarzuela y García (Fundosa ONCE); Fran Lara, Carlos Vera y Asier García (CID Casa Murcia Getafe); Jesús Romero y José Manuel Vargas (Clínicas Rincón Amivel), Bernabé Costas y David Mouriz (Aldasa Amfiv), Francis Sánchez (Fundación Grupo Norte), Roberto Mena (BSR Las Palmas de Gran Canaria) y Agustín Alejos (Padova Millenium Basket).

El seleccionador español, Óscar Trigo, dio descanso a algunos jugadores en los partidos contra Colombia, subcampeona en los Juegos Parapanamericanos disputados en Guadalajara (México) en 2011. Así, en el primer encuentro Muiño estuvo siempre en el banquillo, Alejandro Zarzuela no se vistió de corto para el segundo amistoso y Romero y Sánchez hicieron lo propio en el tercero. Vargas no disputó ningún minuto.

En líneas generales, España fue superior a Colombia, que no pudo contar con su estrella Rodney Hawkins, un gigante zurdo de 2’08 metros de altura que milita en los Dallas Mavericks.

Trigo probó diferentes rotaciones y combinaciones de jugadores en los tres partidos, con el fin de recabar datos para esclarecer la selección española definitiva que competirá en Londres 2012.

*1º PARTIDO: ESPAÑA-COLOMBIA (58-24)

*2º PARTIDO: ESPAÑA-COLOMBIA (68-53)

*3º PARTIDO: ESPAÑA-COLOMBIA (65-43)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí