COLOMBIA:Risaralda brilló en interligas

0
1
eldiario.com.co – La buena presentación de los deportistas paralímpicos que representaron a Risaralda en el campeonato nacional de interligas de natación desarrollado en Bucaramanga del 3 al 6 de mayo, ilusionan al Departamento con miras a los terceros juegos paralímpicos nacionales a desarrollarse en Cúcuta.
La liga departamental de discapacitados físicos de Risaralda terminó tercera en la clasificación entre las 12 delegaciones que estuvieron presentes en la capital de Santander, con lo que se espera un buen resultado en los próximos Juegos Nacionales.
Deportistas como Bryan Sepúlveda y Jonathan Galviz dejaron una grata impresión en el campeonato y ahora se preparan para representar al país en los próximo Juegos Juveniles Parapanamericanos del 2013 en Mar del Plata (Argentina).
Ambos serán llamados a conformar la delegación de la Selección Colombia que participará en el certamen internacional.
Entre la presentación de la delegación risaraldense se destacan las nuevas marcas nacionales impuestas en los 100 metros pecho en la categoría SB6, lograda por María Nilvia Álzate y en los 10 metros pecho categoría SB5, obtenida por  Bryan Sepúlveda.
La medallería risaraldense estuvo encabezada por el dosquebradense Jonathan Galviz quien obtuvo siete medallas a lo largo de la jornada, de ellas cuatro de plata y tres de bronce.  María Nilvia Álzate ganó dos preseas, una de oro y otra de plata,  Bryan Sepúlveda se colgó una dorada, José Jair Alzate alcanzó una de plata, Laura Valentina Palacio ganó dos de bronce, Ángela María Márquez regresó con una de plata y una de bronce y Cristian David Varela se trajo dos de bronce.
Para Javier Zuluaga Vásquez, técnico departamental de Natación Paralímpica, la exhibición de los deportistas risaraldenses fue más que satisfactoria y exalta el potencial de cada uno de los integrantes que hicieron parte en este campeonato.
“La presentación fue fascinante, es un resultado excelente y satisfactorio. El hecho de obtener las medallas que ganamos y de imponer nuevos récords es un gran logro para el Departamento”, señaló Zuluaga Vásquez.
La delegación contó con el apoyo de la Secretaría del Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, quienes cubrieron los gastos como el transporte y el vestuario de todos los deportistas.
“Es destacable el apoyo que recibimos por parte de las diferentes entidades que se vincularon con este evento y la mejor retribución que pudimos hacerles fue la medallería obtenida. Con esto demostramos que el deporte paralímpico tiene un futuro promisorio en el Departamento y la región”, agregó Javier Zuluaga.
Las competencias desarrolladas sirven como preparación a los Juegos Paralímpicos Nacionales que tendrán como sede la ciudad de Cúcuta a final del año y luego de los resultados obtenidos se espera una excelente presentación por parte de los atletas risaraldenses.
“La delegación se destacó por su compañerismo e integración, al igual que el sentido de pertenencia y el respeto a los colores de nuestro Departamento. Seguro que esto mismo lo veremos en los Juegos Nacionales, pues el compromiso de los competidores es total”, comentó el Técnico de Natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí