El Fundosa ONCE finaliza cuarto en la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0

Fundosa ONCEComité Paralímpico Español – Pese a perder el partido por la medalla de bronce contra el conjunto italiano del Elecom Sport Roma por 68-77, los madrileños mejoraron los resultados de los últimos seis años.

El Fundosa ONCE comenzó la primera fase de esta Champions Cup enfrentándose al Toulouse IC francés, al que venció claramente por 77-49. En el segundo choque, el más complicado de los tres de la liguilla previa, los madrileños no pudieron alzarse con un nuevo triunfo y terminaron perdiendo por 73-65 ante el potente conjunto alemán del Lahn-Dill, que terminaría conquistando su quinto título en esta competición.

Los madrileños, que se la jugaban en el tercer y definitivo encuentro de la primera fase, lograron su pase a las semifinales tras realizar un buen encuentro ante el Santa Lucía italiano, al que consiguieron derrotar por un claro marcador que al término del encuentro mostraba un 66-53.

El Fundosa ONCE afrontó el partido correspondiente a las semifinales contra el equipo anfitrión, el Galatasaray, que partía como uno de los máximos favoritos para hacerse con esta Copa de Europa de Campeones. A pesar de que fueron capaces de contener a las estrellas del conjunto turco durante 15 minutos, los madrileños terminaron cayendo por 96-67.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, los italianos del Elecom Sport Roma lograran una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (14-22), que llegó a aumentar a 16 puntos mediado el último periodo. A falta de tres minutos para el final, el Fundosa ONCE recortó la desventaja hasta los seis puntos (62-68), pero la remontada, que entonces parecía posible, finalmente no llegó a producirse.

Al término de esta Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, el campeón fue el Lahn-Dill alemán, seguido del Galatasaray turco y del Elecom Sport Roma italiano, segundo y tercero, respectivamente. La cuarta posición fue para el Fundosa ONCE y, finalmente, los cuatro últimos puestos los ocuparon el Capital Aces WBC británico, que fue quinto, el Rollis Zwickau alemán, sexto, el Santa Lucía italiano, que concluyó séptimo, y el Toulouse IC francés, que ocupó la última posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí