Tetuán se corona como nuevo campeón de la Liga de Primera División Femenina de Goalball

0
0

Competición de goalballComité Paralímpico Español – El conjunto madrileño de Tetuán se proclamó campeón de la Liga de Primera División Femenina de Goalball,  en la tercera y definitiva jornada, celebrada el primer fin de semana de mayo en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Las madrileñas desarrollaron un juego brillante a lo largo de todo el fin de semana, que les condujo a vencer en todos los encuentros disputados. De este modo, consiguieron finalizar en lo más alto de la tabla clasificatoria con un total de 39 puntos.

Tetuán comenzó imponiéndose con mucha comodidad en la jornada de ayer al equipo de Cataluña por 3-10. Sin embargo, las madrileñas sufrieron ante el Tenerife, sexto clasificado, al que solo pudieron vencer por la mínima en un encuentro que finalizó 1-2.

Mejor resultaron las cosas en los partidos celebrados el domingo, en los que el conjunto madrileño se impuso con solvencia tanto a Innova Canarias Cludeón como a Aragón por 0-10.

También realizó un juego espectacular el equipo de Murcia, que, al igual que Tetuán, logró ganar todos sus partidos de y finalizar con los mismos puntos que el primer clasificado, un total de 39. Las murcianas ganaron a Tenerife y Cataluña por 1-11 y 5-15, respectivamente. Esta mañana continuaron en la misma línea y derrotaron a Aragón (3-10) e Innova Canarias Cludeón (0-10).

En la tercera posición, con 27 puntos y, sorprendentemente, tan solo una victoria en sus cuatro encuentros disputados en esta tercera jornada de la liga, se situó Aragón, que partía con opciones de llevarse el campeonato. El conjunto aragonés comenzó imponiéndose a Madrid (12-8), pero, tras su inesperada derrota ante Sevilla (2-5), no levantó cabeza y concluyó también con severas derrotas los choques que, a priori, eran fundamentales. Así, las aragonesas cayeron ante Murcia (3-10) y Tetuán (0-10) en dos encuentros en los que no se pudo ver todo el potencial que atesoran las integrantes del equipo.

La cuarta plaza, con 24 puntos, fue para Sevilla, que logró tres victorias, ante Innova Canarias Cludeón (2-7), Aragón (2-5) y Tenerife (5-9), y una sola derrota, ante Cataluña (15-5).

Estos cuatro primeros clasificados (Tetúan, Murcia, Aragón y Sevilla) disputarán los días 16 y 17 de junio el Campeonato de España Absoluto de Goalball en Madrid.

Por detrás, en la quinta y sexta posición, finalizaron Innova Canarias Cludeón y Madrid, con 16 y nueve puntos, respectivamente. Las madrileñas, que iniciaban esta última jornada empatadas a puntos con las canarias, consiguieron hacerse con dos victorias (ante Innova Canarias Cludeón y Cataluña), un empate (ante Tenerife) y una sola derrota (ante Aragón). Las canarias, por su parte, tras un buen comienzo de temporada, no han podido evitar caer derrotadas en sus cuatro enfrentamientos de este fin de semana, frente a Sevilla, Madrid, Tetuán y Murcia.

Finalmente, cierran la clasificación Tenerife y Cataluña, con siete y seis puntos, respectivamente. Las tinerfeñas únicamente pudieron sacar un empate ante Madrid y las catalanas se llevaron una victoria ante el conjunto de Sevilla, que en esos momentos ya no se jugaba nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí