La Boccia Española tiene futuro

0
42
Un partido de la jornada del sábado

Javier Martínez / dxtadaptado.com – Este fin de semana el Pabellón Municipal de la localidad alicantina de San Juan acogió la tercera edición del Campeonato Nacional de Boccia Infantil, en la que participaron 20 deportistas con edades comprendidas entre los 8 y 18 años.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales y la Federació D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana se celebró en el Polideportivo Municipal.

En el campeonato asistieron jugadores de tres comunidades autónomas: Catalunya (7), Andalucía (4) y la Comunitat Valenciana, que fue la más numerosa con 9 deportistas. Además diez colegiados de la CNAJBS fueron los encargados de arbitrar los partidos y ejercer de “profesores”.

El viernes se llevo a cabo las clasificaciones de los deportistas y el material deportivo. Al ser los jugadores muy jóvenes todos tuvieron que pasar por esta clasificación.

En el torneo, que se estructuró en tres jornadas (mañana y tarde del sábado, y la mañana del domingo), se celebraron 42 partidos, donde se ha comprobado que  el futuro de este deporte en España está mas que asegurado. Según resaltan los organizadores, el ambiente vivido ha sido de absoluta concentración y entusiasmo, que ha quedado demostrado por los deportistas y sus técnicos.

En la ceremonia de inauguración, que se celebró el sábado por la tarde participaron una colla de dulzainers y tabalets de la Sociedad Musical La Paz; y el grupo de baile Asociación Artes que hizo una representación de El rey León. A este acto acudieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Juan (Víctor García), el director técnico de FESA (Gabriel Melis) y el vicepresidente de FEDPC (Txema López Alonso).

Por su parte en la ceremonia de clausura estuvieron presentes el concejal de deportes de San Juan, el vicepresidente de la FEDPC, el vicepresidente de FESA en Alicante entre otras personalidades, que fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores.

El medallero final quedo de la siguiente manera.
Categoría BC1:

Medalla de oro y campeón nacional: Daniel Campo Rodrigo, de la Comunitat Valenciana.

Medalla de plata: Martí Martorell Vázquez, de Cataluña.

Medalla de bronce: Ignacio Palao Contell, de la Comunitat Valenciana.
Categoría BC2:

Medalla de oro y campeón nacional: Ana María Álvarez Requena, de la Comunitat Valenciana.
Medalla de plata: Álvaro Balesteros Cascales, de Andalucía.

Medalla de bronce: Juan Carlos Montezuma, de la Comunitat Valenciana.

Categoría BC3:

Medalla de oro y campeón nacional: Juan Luis Marfil Fernández, de Andalucía.

Medalla de plata: Jeanne Latrôn Llorens, de Cataluña.

Medalla de bronce: Ángel Ponce Reguera, de Andalucía.

Se adjunta los resultados oficiales del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí