Euskadi estará presente en la prueba de copa de europa de paraciclismo en tierras francesas

0
1
Amador Granados y Guillermo Prieto. CD Zuzenak

CD Zuzenak. Los ciclistas paralímpicos ultiman su preparación de cara a la importante prueba de Copa del Mundo de Segovia del 15 al 17 de junio. Algunos acudirán a la décima edición de la International Paracycling Tour, prueba de tres días en la Aquitaine francesa que incluirá dos jornadas de fondo y una contrarreloj y que arrancará el próximo 8 de junio.

La selección española de Félix García Casas  no acudirá a la cita, sí lo hará la selección de Euskadi comandada por los corredores del club Zuzenak  Amador Granados MC3 y Guillermo Prieto MC4 además  del vizcaíno Oscar Garro C3, Raquel Mateo WC3 y en triciclos Aitor Oroza ,Ricardo Moreno y Aitor Garciarena.

La décima edición de la prueba International Paracycling Tour 2012 organizada por Urt Velo 64 constará de tres etapas:

Viernes 8 de junio: Anglet- La Barre (60-65 km)

Sábado 9 de junio: Contrarreloj 21 km La Bastide Clairence _hasparren-Cambo Les Bains

Domingo 10 de junio : Urt

Esta prueba, es similar a la Bizkaiko Bira que se celebró hace unas semanas. De hecho las organizaciones de ambas pruebas colaboran estrechamente.

El ciclista del Club Zuzenak Guillermo Prieto fue uno de los destacados en MC4 ya que concluyó segundo en la general.

Para Amador Granados, esta prueba en tierras francesas será el mejor entrenamiento para la Copa del mundo de Segovia que se celebrará entre el 15 y 17 de junio. Tras no ser convocado para Roma donde se disputó a finales del mes de mayo otra manga de esta Copa del Mundo, el ciclista de Usurbil se juega muchas de sus opciones de acudir a la Paralimpiada de Londres. Para ello, deberá convencer al seleccionador Félix García Casas que, a día de hoy, mantiene la incógnita sobre la participación del guipuzcoano en lo que sería su tercera cita olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí