Carmen Herrera y los jugadores de Fútbol Sala liderarán el equipo malagueño en los Juegos Paralímpicos de Londres

    0
    54

    SERVIMEDIA – La delegación española contará con 125 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participará en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.Entre los deportistas malagueños preseleccionados para asistir a la cita londinense figuran Carmen Herrera (judo) y los jugadores de fútbol sala Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Antonio Jesús Martín Gaitán y Carlos Soler.

    En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Silken Puerta de Málaga, estuvieron presentes los deportistas paralímpicos malagueños Carmen Herrera, Alfredo Cuadrado, María Góngora y Tomás Piñas.

    Como explicó Luis Leardy, “uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”.

    En su intervención, la judoca Carmen Herrera señaló que gracias al apoyo de los patrocinadores ha podido disponer de todos los medios para entrenarse «como una deportista de élite”. “Tengo la esperanza de conseguir una medalla en Londres, pero lo primero es llegar en la mejor forma física de mi vida”, añadió.

    Por su parte, Alfredo Cuadrado explicó que el equipo español de fútbol sala ya tiene su plaza asegurada para los Juegos Paralímpicos y que el objetivo es “tratar de superar la actuación de Pekín”, donde perdieron la medalla de bronce en los penaltis ante Argentina.

    España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

    Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite, durante el cual más de 4.000 deportistas de unos 164 países competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí