Segunda Fecha de la Liga PC

0
35

ligadefutbolespecial.blogspot.com.es – Almirante Brown fue sede la segunda fecha de la Liga de Fútbol PC que en esta oportunidad tuvo un sabor especial con la visita de la Selección Nacional de Futbol 7 de Paralisis cerebral PB que nos representará en Londres en los Juegos Paralímpicos.

Una verdadera fiesta deportiva fue lo que se vivió en la segunda fecha de la Liga de Fútbol PC que organiza la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown con el objetivo de fomentar la integración social por medio del deporte y la recreación.

En esta oportunidad, los diferentes equipos que participan del campeonato, que ya va por su segunda edición, se congregaron en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown. Como en cada una de las jornadas los jugadores compartieron un desayuno antes de calzarse los botines y salir a las canchas a defender sus camisetas.

Un día soleado de otoño fue el marco de una jornada en la cual se destacó los lazos de camaradería y amistad que caracterizan a esta liga que es la primera experiencia de este tipo en la región.

Esta fecha tuvo un sabor especial por la presencia de los jugadores y cuerpo técnico Selección Nacional de Futbol 7 de parálisis cerebral, quienes visitaron Almirante Brown y compartieron sus experiencias con los jugadores locales. Merece mencionar que equipo nacional estará representando al país en los Juegos paralímpicos de Londres 2012, un orgullo y un ejemplo para los chicos que hoy están dando sus primeros pasos en el fútbol.

El subsecretario de Deportes loca, Germán Bonnemezón, participo de la jornada y destacó que desde el Gobierno Municipal “se vienen desarrollando programas deportivos y recreativos para fomentar la integración social y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad”.

Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional, Osvaldo Hernández, remarcó la importancia del desarrollo de esta liga que es la primera en su estilo en la provincia de Buenos Aires y destacó la labor que viene realizando el Municipio en relación a la discapacidad y el deporte.

En la Liga de Futbol PC participan equipos locales, y de distritos vecinos que se sumaron a la iniciativa del Municipio de Almirante Brown: Tigre, San Vicente, Quilmes y la Liga Andar de Moreno, y el propósito es extender a toda la región bonaerense.

Cada una de las fechas se disputa en los diferentes distritos que compiten en el torneo con el objetivo de que los chicos tengan la posibilidad de conocer distintas ciudades del conurbano.

En esta oportunidad, además de disputarse los partidos correspondientes al desarrollo del torneo, la Federación Argentina de Deportes para Personas con parálisis cerebral ofreció un curso de capacitación para profesores de educación física.

Esta actividad forma parte de una serie de capacitaciones que viene realizando la Subsecretaria de Deportes para que los profesionales del deporte cuenten con mayores instrumentos en su desempeño laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí