Ferrol, capital de la Boccia este fin de semana.

0
29

Javier Martínez / dxtadaptado.com – Este fin de semana la localidad gallega de Ferrol va a acoger el campeonato de España de Boccia por clubes. El torneo, en donde se darán cita los mejores deportistas de las diferentes ligas autonómicas tendrá lugar en las instalaciones de FIMO.Esta competición esta organizada por la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales, ADM Ferrol y la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol. También colaboran el Ayuntamiento de Ferrol, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, así como FIMO, Coca- Cola, IFA, Pizzería Tarantela y Voluntariado de la ASCM.

Para celebrar este torneo la Federación ha dispuesto de doce campos donde se celebrarán los partidos además de algún campo para calentar.

La competición se estructurará a lo largo de tres días: el viernes dará comienzo la competición individual en las categorías BC1, BC2 y BC3, con la disputa de la  fase de grupo y de los partidos de cuartos de final. El sábado empezará la competición individual de BC4, además de  los partidos de equipos (formados por deportistas de las categorías BC1 y BC2), parejas BC3 y parejas BC4. También en esta jornada tendrán lugar las semifinales de todas las categorías individuales, así como los cuartos de final en las modalidades de parejas y equipos.

Por ultimo el domingo se celebrarán las finales en las categorías individuales y las semifinales y finales en las categorías de parejas y equipos.

Los deportistas comenzarán a llegar en la tarde de hoy, aunque alguno de ellos a participar en la categoria BC4 o en las modalidades de parejas y equipo viajaran mañana por la mañana. La jornada del viernes, comenzará a las 9:30h aunque los deportistas ya estaran una hora antes en el polideportivo para entrenar. Los partidos individuales se alargarán hasta las 19:30h. La jornada del sábado tendrá el mismo horario.

Por ultimo el domingo, ultimo día de competición, el horario será de 9:00h a 14:00h. Después de la celebración de las finales tendrá lugar a las 14:30 la entrega de trofeos y medallas a la que acudirán representantes de la Federación y del Ayuntamiento de Ferrol.

Por categorías, el número de participantes en el campeonato es:

– BC1: 16 deportistas, 3 de ellos por Ranking

– BC2: 16 deportistas, 3 de ellos por Ranking

– BC3: 16 deportistas, 3 de ellos por Ranking

– BC4: 8 deportistas, 1 de ellos por Ranking

– EQUIPOS: 12 EQUIPOS, 2 de ellos por Ranking

– PAREJAS BC3: 12 PAREJAS, 2 de ellas por Ranking

– PAREJAS BC4: 4 PAREJAS Ninguna por Ranking, se establecen en el campeonato.

En el documento adjunto de Anexo puedes consultar los deportistas que participarán en el campeonato.

El formato de competición en las categorías individuales BC1, BC2 y BC3 será una primera fase de grupos. En cada categoria habrá cuatro grupos de cuatro deportistas que se han sorteado según los lugares que ocupan cada deportista en el ranking nacional. Tras esta fase los dos primeros deportistas de cada grupo se clasificarán para cuartos de final donde se enfrentaran en duelo directo para acceder a semifinales. Los ganadores de las semifinales jugarán por la medalla de oro mientras que los perdedores intentaran ganar la medalla de bronce.

En la categoria BC4 los ocho deportistas están repartidos en dos grupos de cuatro, que intentarán clasificarse para semifinales.

Doce equipos participarán en este campeonato repartidos en cuatro grupos de tres. En esta primera fase se clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

En parejas BC3 se seguirán el mismo formato de la división de equipos. Por ultimo en la competición de parejas BC4 la competición será mas corta al participar solamente ocho parejas que estarán repartidas en dos grupos de cuatro.

Además los deportistas en la competición participaran técnicos, entrenadores, voluntarios. También 32 árbitros serán los encargados de dirigir los partidos.

Se adjunta reglamento de la competición, relación de deportistas participantes y grupos de competicion, y el horario de los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí