Francis Sánchez e Iván Martínez Toscano renuevan por el Fundación Grupo Norte

0
2
Francis Sánchez, jugador del Fundación Grupo Norte. Prensa Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. A expensas de conocer el calendario de la Liga 12/13, el Fundación Grupo Norte prosigue con su trabajo de preparación de cara a lo que será la próxima temporada. Una campaña marcada, una vez más, por la coyuntura económica del país y que ha hecho que, de nuevo, el presupuesto del club haya sufrido una importante merma.

Sin embargo, a pesar de que la economía marca el devenir del Fundación Grupo Norte, el club trabaja en la actualidad en la parcela deportiva, tanto en lo que respecta a las renovaciones de los jugadores que han vestido la camiseta morada la pasada temporada como en las posibles nuevas incorporaciones. Así, con la vuelta de Dan Highcock, dos jugadores de la pasada campaña han renovado su compromiso con el club castellano. Son el granadino Francis Sánchez y el murciano Iván Martínez Toscano.

En cuanto a Sánchez, el internacional absoluto seguirá un año más jugando en Valladolid mostrando su calidad y siendo una pieza fundamental en los esquemas de José Antonio de Castro y David Fernández, ‘dentro y fuera de la pista’, apostillan. Y es que como el propio jugador reconoce ‘dejaré de jugar cuando vea que no puedo aportar nada más, hasta que el cuerpo me diga un día hasta aquí’.

Francis Sánchez, con 40 años recién cumplidos y con varias Ligas en su haber, una con el Fundación Grupo Norte, sufre una paraplejia por una accidente de motocicleta ocurrido en su juventud. Llegó a Valladolid en la temporada 10/11 desde el BSR Las Palmas de Gran Canarias después de haber militado en el extinto Polaris World BSR murciano y haber compartido vivencias con Tristan Knowles, Dan Highcock y el propio Toscano.

Iván Martínez Toscano, jugador del Fundación Grupo Norte

El otro jugador que ha estampado su firma en el contrato con el Fundación Grupo Norte ha sido Iván Martínez Toscano. El murciano, después de haber militado en el CDM Elche de la División de Honor ‘B’, llegó al club morado la pasada campaña en una apuesta arriesgada para muchos pero que era convencida para el cuerpo técnico local. No en vano, Toscano se ha convertido en una pieza muy importante para el juego vallisoletano.

Toscano, con 26 años y con bagaje televisivo, participó en una de las ediciones del famoso concurso ‘Gran Hermano’, está aquejado de una paraplejia producida, como en el caso de Francis Sánchez, por un accidente de moto. Formado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo durante los meses de su estancia en el centro médico, formó parte también del equipo de su tierra, primero con el nombre de Polaris World BSR y, posteriormente, con el nombre de Peinsa La Unión BSR hasta su desaparición. Sin equipo, fichó por el club ilicitano hasta que recibió la temporada pasada la llamada del Fundación Grupo Norte

Dos jugadores más para una entidad pucelana que mantiene el objetivo de ‘la supervivencia mediante una economía de guerra’. Gracias a esta política emprendida hace cinco años con el beneplácito y apoyo de todos los estamentos del club, el club vallisoletano puede presumir de presentar unas cuentas saneadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí