La inclusión tomó la calle

    0
    3
    Serrano se convirtió en la calle de la solidaridad. Cristina Arangurén / José Vaquero
    • El apoyo incondicional de patrocinadores y establecimientos colaboradores ha hecho posible un nuevo evento en pro de las personas con discapacidad.

    • La milla de oro madrileña se convirtió, además de insignia del lujo, en emblema de solidaridad. Cientos de personas con discapacidad reivindicaron una mayor integración y ciudades más accesibles.

    • La infanta Dª Elena asistió al final de la carrera mientras realizaba un paseo en bicicleta por el parque del Retiro. Un encuentro solidario que ya se ha repetido en otras ocasiones, dado su interés por el colectivo de la discapacidad.

    Fundación También. El deporte y la inclusión pusieron notas de color a la calle Serrano y al Parque del Retiro durante la celebración de la 1ª Carrera Serrano También Solidario, organizada por la Fundación También. La sorpresa de todos aquellos que paseaban por la vía más elegante de la capital se fue convirtiendo en gestos de apoyo cuando cientos de personas con discapacidad tomaron la calle en bicicletas adaptadas, sillas de ruedas eléctricas, manuales o, simplemente, a pie.

    Las biclcetas adaptadas realizaron la primera carrera de 5 kms. Fundación También

    A las diez de la mañana, acompañados de voluntarios de los muchos establecimientos y entidades que han apoyado esta carrera, así como de familiares y amigos, iniciaban una marcha con la que reivindicaban una mayor integración y ciudades mucho más accesibles. Desde el Museo Lázaro Galdiano, medio centenar de personas en bicicletas adaptadas comenzaron a recorrer la columna vertebral del barrio de Salamanca hasta llegar a la Plaza de Colón donde esperaban las personas con movilidad más reducida. Sillas de rueda, triciclos, sillas eléctricas…todos al unísono, unidos, rumbo al parque del Retiro. Una auténtica marea de personas dispuesta a correr por la integración a través del deporte en una ciudad accesible, por la popularidad y solidaridad del eje de la calle Serrano y en apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Deportistas sin adjetivos, sin barreras.

    En un Paseo de Coches a reventar, y bajo un sol de justicia, todo era ánimo y ganas de correr. La cuenta atrás corrió a cargo de Dª. Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y los más  atrevidos se enfrentaron a los 5 kilómetros de la primera carrera en bicicletas adaptadas, en la que resultó vencedor Felipe Cartas y su voluntario Alejandro de Diego, de Fundación Barclays. En segundo lugar, Gonzalo Gutiérrez con el voluntario de Reebok Sport Club, Gustavo González, y en tercera posición entraba Jorge Buenestado con Belén Bejarano, en representación de Acciona. Los aplausos y los vítores no faltaron en cada centímetro de recorrido, los que  esperaban recibir los corredores de la categoría a pie que, impacientes tomaban fuerzas para cubrir los 800 metros de su carrera. El joven Alberto Ávila, acompañado de Beatriz Parias entraban en meta, representando a Scalpers, muy de cerca les seguían Alex Díaz con Santiago Luque, de Acciona. En tercer lugar, Agustín Villanueva, junto Ángel Vicente de Fernández, de joyería San Eduardo.

    La Infanta Dª Elena conversa con Teresa Silva. Fundación También

    Las sillas de ruedas, triciclos y otros vehículos tomaban posición. Por delante, 400 metros a recorrer y que cubrieron con esfuerzo y éxito. El pequeño Miguel Ángel Navarro, de ocho años, entraba en silla de ruedas manual junto a Ángel Barral, de Allen&Overy y se hacían con el oro. En segundo lugar, Luis Suárez de Puga y Victoria Álvarez, en representación de Inditex, y el bronce fue para Gonzalo Garbayo con Valentín Porta de Going Green.

    La expectación se desató con la carrera inclusiva, donde los más pequeños cruzaban impacientes la línea incluso antes de dar la salida. Padres, madres, bebés, niños, abuelos… con y sin discapacidad se unieron en el momento final para poner el broche de oro a una mañana donde la inclusión se alzó por encima de barreras.

    Un evento que ha contado con Irene Villa como madrina de honor y con un importante respaldo del Ayuntamiento de Madrid, y cuyo final no se ha perdido la infanta Doña Elena que, coincidió con los deportistas y que conversó animadamente con Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Un encuentro fortuito y solidario, que ya se ha repetido en otras ocasiones dado el interés de Dª Elena por el colectivo de la discapacidad.

    Los más pequeños disfrutaron de una carrera inclusiva. Fundación También

    Un día de inclusión en el que estuvieron presentes famosos solidarios y personalidades del mundo de deporte y la política como Dolores Navarro, Delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM); la Olímpica Blanca Fernández Ochoa, deportistas olímpicos y paralímpicos que representarán a España en Londres 2012, o la cantante Miriam Fernández.

    Tampoco quisieron perderse un día tan especial y señalado los representantes de todas las empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras como Fundación Konecta, Banco Popular, Acciona, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Reebok Sport Club, Fundación Telefónica, Allen & Overy, Axa de Todo Corazón, Hotel Villa Magna, Joyerías Suárez y Profinal. Y que ha contado con la colaboración de establecimientos del Barrio de Salamanca como Alfaro 1926, Lateral, Grassy, Neck&Neck, Sol y Luna, Pastelerías Mallorca, Joyería San Eduardo, Going Green, Scalpers, Pilar Burgos, El Corte Inglés, Zona Jorge Juan, Callejón de Serrano, Restaurante Cinco Jotas, Restaurante Manolo, Tressis, Becara, Rodilla, Banco Santander, Tous así como de entidades como Fundación Barclays, Fundación Real Madrid, ABC y El Mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí