Carlos Vera también regresa al Fundosa ONCE

0
1
Carlos Vera, jugador del equipo madrileño. CD Fundosa ONCE

CD Fundosa ONCE. Con ello, el ala-pívot madrileño retornará a la disciplina del Fundosa ONCE, al igual que Terry Bywater, después de un año de paréntesis en el SBB Steelers, donde jugó la última temporada (y ganó la Challengue Cup) con el objetivo principal de prepararse para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Vera, de 38 años, tiene una clasificación médico-funcional de 3’0 que aporta altura y suele jugar de ‘falso pívot’. Estuvo hasta el último momento en la lista de preseleccionados para disputar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero se cayó en el último y definitivo corte, cuando la relación de baloncestistas pasó de 14 a los 12 elegidos. Se considera ante todo un jugador que mira por encima de todo los intereses del equipo.

“Estoy muy ilusionado por volver a lo que siempre he considerado mi casa. Después de haberme quedado fuera de la lista de Londres 2012, volver al Fundosa ONCE me hace estar motivado para seguir jugando”, afirma el jugador madrileño.

Además, apunta que “el Fundosa ONCE está construyendo una plantilla que competirá en todo la próxima temporada. Siempre ha competido a todo a nivel nacional, pero creo que este año, además, puede haber plantilla para competir en Europa”.

Vera es un entusiasta del baloncesto, deporte que ya practicaba antes de tener un accidente de tráfico en 1995. Durante su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, conoció el baloncesto en silla de ruedas y comenzó a competir en el CD Villalba en la segunda mitad de la temporada 1997-98, por ser éste el club más cercano a su casa, de Majadahonda.

Posteriormente, Vera se enroló en las filas del Fundosa ONCE B en la temporada 1998-99 y allí estuvo hasta la 2001-02. Con el filial del club amarillo se proclamó campeón y subcampeón de la 1ª División en las campañas 1998-99 y 1999-2000, respectivamente. En esa etapa coincidió con Agustín Berisa, José Ángel ‘Yimmi’ Mingo y Carlos Medina, que jugaron después en el primer equipo.

Con la desaparición del filial del Fundosa ONCE, Vera dio el salto al primer equipo en la 2002-03 y perteneció a este equipo hasta la 2008-09, es decir, un total de siete temporadas.

En este septenio, Vera logró dos ligas (2006-07 y 2008-09) y tres Copas del Rey (2007, 2008 y 2009), además de la medalla de plata en la Copa de Campeones de Europa de 2003. A título individual, entró en el Libro Guinness de los Récords al encestar 17 tiros libres en un minuto sentado en una silla de ruedas, plusmarca que consiguió junto a Javier López y Juan Carlos Gavira, aunque ahora el registro está en poder de un estadounidense con 21 tiros libres.

Y en su trienio con el CID Casa Murcia Getafe, en el palmarés de Vera sobresalen los segundos puestos en la liga 2011-12, la Copa del Rey de 2012 y la Challengue Cup de 2001, así como la medalla de bronce en la André Vergauwen Cup de 2012 y en la Copa del Rey de 2011.

Vera debutó con la selección española en el Campeonato de Europa celebrado en Adana (Turquía) en 2009, donde España quedó séptima, y formó parte del histórico combinado nacional que se encumbró hasta la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Nazaret (Israel) de 2011, que supuso la clasificación española para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí